Archivo
16 de agosto de 2018 16/08/18

Moto GP

Lorenzo ficha por HRC y será el compañero de Márquez en 2019

Según motorsport.com, el acuerdo ya estaba firmado antes de que el '99' se alzara con el primer puesto en el GP de Italia en Mugello el pasado domingo


5 de junio de 2018 - Sportyou

Jorge Lorenzo correrá en Honda la próxima temporada. El piloto español, que no ha vivido en Ducati su mejor época en MotoGP, pese a la brillante victoria< del domingo en Mugello, cambia de aires para el siguiente curso y será el compañero de Marc Márquez en HRC.

La noticia la ha adelantado motorsport.com, que ya habían anunciado antes de que fuera oficial que Dani Pedrosa no continuaría en el equipo en un día de grandes movimientos en la entidad japonesa.

Según el citado medio, el contrato entre Jorge Lorenzo y la marca del ala dorada está cerrado desde hace días, antes de la victoria en Italia.
El piloto percibirá cuatro millones de euros anuales en cada una de las dos temporadas por las que ha firmado con el equipo japonés.

Del regreso a Yamaha, a ser compañero de Márquez

En las últimas semanas, y dado que Jorge Lorenzo no había logrado, hasta el pasado domingo, ninguna victoria con Ducati, su salida parecía algo claro.

Sin embargo, la opción más viable era su regreso a Yamaha, opción que, también según motorsport.com, ha estado muy cerca de concretarse.

Sin embargo, HRC, equipo que tiene a Alberto Puig en el mando, echó el todo por el todo por el piloto balear, después de fallar en los fichajes de Johann Zarco y Joan Mir.

En 2019, Marc Márquez y Jorge Lorenzo compartirán equipo. Una de las duplas más potentes de la parrilla con, a día de hoy, seis mundiales entre los dos.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba