SPORTYOU

Archivo
25 de septiembre de 2021 25/09/21

General

Lorenzo sí tiene un «Andrea» favorito y es Dovizioso

Dovi Argentina

Jorge Lorenzo prefiere a Andrea Dovizioso a su lado a partir del año que viene en Ducati. Bien al contrario de lo que ha declarado Paolo Ciabatti en la televisión italiana, el piloto español sí tiene un «Andrea» preferido y los capos de Borgo Panigale saben quién es. Todos los líderes de equipo han influido […]


19 de abril de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Dovi Argentina

Jorge Lorenzo prefiere a Andrea Dovizioso a su lado a partir del año que viene en Ducati. Bien al contrario de lo que ha declarado Paolo Ciabatti en la televisión italiana, el piloto español sí tiene un «Andrea» preferido y los capos de Borgo Panigale saben quién es. Todos los líderes de equipo han influido o han querido hacerlo, al menos, en la elección del inquilino de la «otra esquina» del garaje. Desde siempre. Y Lorenzo no está dispuesto a renunciar a este «derecho consuetudinario», esta norma no escrita de los equipos de fábrica de MotoGP.

Porque una cosa es cierta. No está recogido en el contrato de ningún piloto elegir a su compañero de box. Pero sí es verdad que se trata de una deferencia de la fábrica con quien es o debe ser considerado como líder indiscutible de un proyecto. Algo así como un «pacto entre caballeros» que se puede saltar la marca cuando lo desee, como ya sucedió hace años con Yamaha fichando a Lorenzo contra la voluntad de Valentino Rossi.

Ahora se trata del aterrizaje en Ducati el año que viene del piloto que puede llevarles de nuevo a la gloria. Y si el piloto balear se ha decidido a dar el salto es porque tiene la garantía de saber que va a ser tratado como un auténtico mesías. Andrea Iannone es un portento de piloto, pero imprevisible e incontrolable, mientras que Dovizioso, además de cabal y maduro, tiene la capacidad, como Dani Pedrosa, de transmitir mucha información útil para el desarrollo de la moto.

Hace pocos días, Andrea Dovizioso hacía una declaraciones que suenan a música celestial en los oídos del flamante fichaje anunciado por Ducati: “Jorge es un superclase, ha ganado a Valentino con la misma moto y eso lo dice todo. Yo hago mi trabajo que por suerte es también mi pasión. Las charlas, los adornos y las bravuconadas se las dejo a otros. No soy un piloto convencional, como el resto. Valentino ha creado un modelo irrepetible. La mayor parte del paddock le imita porque no tienen personalidad: los cómics en el casco, la búsqueda de la broma fácil a toda costa, ese tono agresivo y simpático, pero falso. No, eso no va conmigo”.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba