SPORTYOU

Archivo
15 de diciembre de 2019 15/12/19

Moto GP

Lorenzo espanta los fantasmas del pasado en Sepang

Lorenzo espanta los fantasmas del pasado en Sepang

El piloto mallrquín consiguió brillar bajo la lluvia del trazado malasio tras una temporada nefasta en este tipo de condiciones


29 de octubre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Jorge Lorenzo ha conseguido reivindicarse sobre mojado tras una sensacional Q2 de MotoGP en el Gran Premio de Malasia. El de Yamaha pudo de nuevo centrarse en disfrutar encima de la moto y se le ha podido ver feliz, lo que ha culminado en una meritoria tercera plaza en la clasificación.

Lorenzo se jugaba mucho en las jornadas del viernes y sábado en el circuito de Sepang, y no solo el subcampeonato contra Valentino Rossi. El mallorquín salió mal parado del Gran Premio de Australia, donde se le vio con miedo ante unas condiciones de pista que no le transmitían la más mínima confianza. Frío y lluvia unido a los recurrentes problemas de agarre con los Michelin hicieron aparecer a una versión de Lorenzo nunca antes vista y ampliamente superada por pilotos menos habilidosos que él.

Por eso Lorenzo tuvo que convencerse a sí mismo antes que al resto, de que en Sepang las cosas irían de otro modo. En parte por la temperatura, el gran enemigo de las Yamaha, y no por la lluvia. Las autoconvicciones del mallorquín resultaron ser ciertas, lo que ha servido para que vuelva a estar delante, pero sobretodo, para volver a ser feliz encima de la moto. “El agarre del circuito es muy bueno e incluso cuando hay parches de agua transmite confianza. Pero no hemos tenido ningún entrenamiento en seco en el que hayamos podido hacer todas las trazadas completamente por el sitio, y eso impide bajar los tiempos y tienes que ir con un poco de atención en las curvas donde hay más humedad”, advertía un Lorenzo plenamente confiado tras la clasificación de MotoGP.

“Quizá no ha sido una vuelta muy explosiva como para conseguir la pole, porque hemos tirado siete vueltas desde el principio muy a tope y los neumáticos estaban demasiado calientes, pero lo importante es estar en primera línea y tener ritmo y seguridad para la carrera en caso de lluvia”. Para todos aquellos que dudaban de su rendimiento en mojado, Lorenzo ha querido mandar un claro mensaje: “Nunca he tenido la necesidad de tapar ninguna boca, sabía que era cuestión de recobrar confianza y sentirse bien sobre la moto”, finalizó.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba