SPORTYOU

Archivo
30 de noviembre de 2021 30/11/21

Moto GP

Lorenzo pierde a su equipo de confianza en su pase a Ducati

Jorge Lorenzo y Ramón Forcada

Juan Llansá, mecánico del piloto español desde que debutó en el Mundial, será el único que le acompañará en la escudería italiana


6 de junio de 2016 - Sportyou

Jorge Lorenzo estrenará moto y mucho más en 2017. El mallorquín no estará acompañado por su equipo en su nueva aventura en Ducati, según avanza Motorsport.com, y ha confirmado el piloto tras el test de este lunes. Las negociaciones entre los italianos y Yamaha para hacerse con los servicios del equipo técnico de Lorenzo no han fructificado. Sólo Juan Llansá, que ha estado con él desde que debutó en el Mundial en 2003, ha entrado en la operación del fichaje del español.

Ramón Forcada (jefe de mecánicos y mano derecha de Lorenzo), Wilco Zeelenberg (analista de pista), Davide Marelli (analista de telemetría) y los mecánicos Javier Ullate, Ian Gilpin y Juri Pellegrini seguirán en Yamaha, previsiblemente, para formar parte del equipo de Maverick Viñales. Valentino Rossi mantiene a su núcleo fuerte en la escudería japonesa.

La pérdida de Forcada por parte de Lorenzo será uno de los grandes hándicaps que tendrá en su próximo destino. El veterano jefe de mecánicos ha sido uno de los responsables directos de los títulos de campeón del español, desde que hace ocho años formasen pareja laboral. El propio Lorenzo fue quien más presionó a Ducati para que le ficharan, pero en Yamaha no estaban dispuestos a prescindir de uno de los jefes de mecánicos más respetados del paddock.

Diferencias con Rossi

Nada más bajarse de su Yamaha M1, tras una jornada de pruebas que ha sido muy productiva para él, Lorenzo ha confirmado punto por punto esta información. Cuestionado por Rossi, que siempre se ha llevado a su equipo a todas partes, su respuesta ha sido intrigante: «Uno siempre piensa que los que le rodean tienen que ser los mejores, pero esto no siempre es así. Viajamos dos mil personas, en este paddock, por el mundo: hay mucha gente muy buena en su trabajo. Es cierto que Valentino puso esto de moda; y aunque para mí no es lo importante, yo he querido traerme a todos, pero al final no ha sido posible. Ducati es especial, la moto y el equipo, tendré la oportunidad de elegir personas y estoy muy tranquilo en este aspecto».

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba