Archivo
20 de noviembre de 2018 20/11/18

General

Lorenzo se cae y Márquez anima el Mundial

Marc Márquez ha ganado un Gran Premio de San Marino en una carrera muy complicada por la aparición de la lluvia, en la que Jorge Lorenzo se cayó y Valentino Rossi consiguió un modesto quinto puesto con el aumenta su ventaja al frente del mundial. Ganó el más listo y el que supo leer mejor […]


13 de septiembre de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Marc Márquez

Marc Márquez ha ganado un Gran Premio de San Marino en una carrera muy complicada por la aparición de la lluvia, en la que Jorge Lorenzo se cayó y Valentino Rossi consiguió un modesto quinto puesto con el aumenta su ventaja al frente del mundial. Ganó el más listo y el que supo leer mejor la carrera. Mirando al cielo estaba claro que no podía ser una carrera normal y hasta la lluvia parecía estar esperando a la carrera de MotoGP para hacer acto de presencia y darle aún más emoción de la que ya tenia.

La carrera comenzó en seco, pero el cielo permanecía muy amenazante, con algunas gotas que iban cayendo durante la formación de parrilla, insuficientes para declarar la carrera en mojado. Lorenzo Lorenzo se puso líder seguido de Márquez y de Rossi. Todos iban con mucho cuidado de no caerse en las primeras curvas por lo revirado que es ese primer tramo en Misano y porque las gotas cada vez caían en mayor cantidad.

La lluvia arreciaba en la vuelta once y casi todos los pilotos entraban para cambiar de moto con neumáticos de agua. Decimos casi porque los tres primeros no entraron y decidieron seguir unas vueltas más. No estaba todo dicho en la carrera y quedaba más emoción, pues la lluvia amainó y la pista comenzó a secarse a quince vueltas del final. En ese momento Márquez dejó pasar a Valentino para controlar la carrera desde la tercera posición y poder valorar el momento para entrar y cambiar de nuevo los neumáticos por unos de seco. A doce vueltas del final Valentino se puso líder en un momento clave en el que la pista se estaba secando.

El hecho de que Loriz Baz pusiera neumáticos de seco y rodase ocho segundos más rápido que la cabeza de carrera fue la pista para que entraran la mayor parte de los pilotos. El único de los tres de cabeza que lo hizo en ese momento fue Márquez. Tanto Valentino como Lorenzo siguieron en carrera con la pista secándose y los neumáticos de agua destrozándose vuelta a vuelta. El siguiente en entrar en boxes fue Lorenzo y Rossi lo hacía en la vuelta siguiente, dejando a Márquez líder.

Pero todavía quedaba lo peor para Lorenzo, que se caía para alborozo de la grada que gritaba de alegría pensando en la posibilidad de que Rossi se escapara en la clasificación general. Al final el podio se completaba con Bradley Smith y Scott Reding, que tras caerse en la vuelta seis y con los cambios de moto, conseguía hacer un podio increíble.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba