SPORTYOU

Archivo
5 de abril de 2020 5/04/20

Moto GP

Lorenzo arrasa en la jornada del viernes en MotoGP

Lorenzo arrasa en la jornada del viernes en MotoGP

El piloto mallorquín ha sido el claro dominador del FP1 y el FP2 de la categoría reina. Además, ha demostrado que cuando todo está en su sitio, no tiene rival


11 de noviembre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Jorge Lorenzo fue el claro dominador tanto del FP1 como del FP2 del Gran Premio de Valencia de MotoGP. Estando todo en su sitio, el ritmo del mallorquín no tiene rival, el cual quiere despedirse de la mejor manera posible del que ha sido su único equipo. Marc Márquez también estuvo muy fuerte, pero nada pudo hacer por parar a Lorenzo y tuvo que contentarse con la segunda posición. Maverick Viñales cerró, con el tercer puesto, el trío español en el FP2 de la categoría reina.

La falta de emoción al tener campeón del mundo de MotoGP, iba a ser compensada por ver quién iba a llevarse el título de equipos y constructores. Repsol y Movistar por un lado, Honda y Yamaha por el otro. Tras el FP1, la fábrica de los diapasones arrasó con Lorenzo y Valentino Rossi copando las dos primeras posiciones. Tras ellos acabó Márquez, único clavo ardiente al que pueden agarrarse los de Honda para intentar llevarse los dos títulos. La tónica en el FP2 fue la misma: Lorenzo al frente, mientras que Rossi y Márquez se disputaban la segunda plaza.

El estreno de KTM en la categoría reina y el retorno de Mika Kallio fue un añadido más a este Gran Premio, aunque su rendimiento dejó mucho que desear, fruto de estar dando sus ‘primeros pasos’ en MotoGP. Dani Pedrosa pudo estar finalmente en Valencia con un FP2 algo discreto en el que su cuerpo tuvo que volver a coger el ritmo encima de la moto. Lorenzo quiso despedirse a lo grande de Yamaha, y por el momento, lo estaba consiguiendo. Todo estaba en su sitio para el mallorquín, que en nada se parecía al de hace unas semanas.

Márquez también estaba enchufado en Cheste y a falta de diez minutos para el final, consiguió batir el tiempo de Lorenzo, siendo el primero en bajar al 1:30. En los compases finales las tornas se habían cambiado, Márquez lideraba, seguido por Lorenzo y Rossi. Al final de la sesión, una vuelta demoledora devolvió la primera posición al mallorquín, de la que ya no se iba a mover. Su compañero de equipo tuvo peor suerte y ante la mejoría del resto de la parrilla, retrocedió hasta el octavo puesto.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba