SPORTYOU

Archivo
7 de febrero de 2023 7/02/23

Moto GP

Lorenzo, antidoping por sorpresa

Jorge Lorenzo

La Agencia Mundial del Dopaje hace su trabajo de control, y en esta ocasión han querido apuntar a lo más alto de MotoGP: el vigente campeón del mundo


21 de junio de 2016 Diego Lacave - Sportyou

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) está sometida al Código Mundial Antidopaje desde su creación; y todas las disciplinas deportivas de las dos ruedas están permanentemente controladas. Por lo general, en los circuitos se realizan controles justo después de las carreras, y se eligen al azar dos o tres pilotos además de los que se suben al podio.

Pero en esta ocasión han querido hacer el control por sorpresa. Jorge Lorenzo se encontraba entrenando en su lugar de residencia habitual, la localidad suiza de Lugano, preparándose para el próximo GP de los Países Bajos; cuando ha recibido, durante la mañana de este de martes, la visita de los agentes de la Agencia Mundial Antidoaje (AMA).

La agencia pretende, con estos controles, perseguir y evitar el dopaje de los pilotos cuando hay más de dos semanas de diferencia entre carreras. Existen substancias prohibidas de última generación diseñadas para pode entrenar más duro y que se disuelven en pocos días sin dejar rastro. Estas visitas por sorpresa no son ninguna novedad, y desde el entorno de los pilotos confirman que se producen desde hace años.

La novedad reside en cómo lo ha comunicado, a través de las redes sociales, el vigente campeón del mundo de MotoGP. Lejos de sentirse amenazado, Lorenzo ha compartido una foto relajada en su twitter:

Temas relacionados: , ,
Volver arriba