SPORTYOU

Archivo
23 de septiembre de 2019 23/09/19

General

Lorbek sentencia al Bilbao en el primer choque de la final

Cuando un equipo dispone de 12 jugadores de altísimo nivel para rotar sin parar sin que se note la ausencia de uno u otro… es imposible hacer nada en contra. Si encima uno de ellos tiene el día inspirado y da un auténtico recital… todavía hay menos posibilidades. El Regal Barça ganó fácil al Bilbao […]


9 de junio de 2011 Jordi Casamayor - Sportyou

Cuando un equipo dispone de 12 jugadores de altísimo nivel para rotar sin parar sin que se note la ausencia de uno u otro… es imposible hacer nada en contra. Si encima uno de ellos tiene el día inspirado y da un auténtico recital… todavía hay menos posibilidades. El Regal Barça ganó fácil al Bilbao Basket en el primer encuentro de la final de la ACB (74-64) con un Erazem Lorbek (24 puntos) fabuloso.

El resultado podría haber sido mucho más abultado, los catalanes infringieron un buen baño a su rival y en todo momento tuvieron la situación controlada, el tempo de partido fue para los de casa. La defensa asfixiante de los azulgranas fue bestial y no decayó en ningún momento, tan sólo flojeó en los últimos instantes con ya todo decidido.

En el primer periodo (26-12), el favorito al título ya empezó por todo lo alto con un ritmo insufrible para los chicos de Katsikaris y hasta diez jugadores blaugranas pisaron el parqué. Las rotaciones de Pascual funcionaban porque todos los integrantes de la plantilla cumplían a la perfección con su rol y mientras, ‘Los Hombres de Negro’, iban a remolque sin saber como detener la hemorragia.

El Bilbao Basket sangró durante todo el match pero, tanto Mumbrú, como Hervelle y Vasileiadis, mantuvieron el honor de su club. Warren fue el hombre más inspirado del ataque bilbaíno y acabó con 12 puntos, casi los mismos que anotó Lorbek en el primer periodo.

Navarro estuvo muy generoso buscando la asociación con sus compañeros y el juego interior blaugrana fue demoledor en ataque y un muro en defensa. El Regal Barça ya se ha anotado el primer partido y todo indica que los chicos de Xavi Pascual quieren acabar rápido, se les ve hambrientos y van a por todas.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba