Archivo
20 de octubre de 2018 20/10/18

Fútbol

Lopetegui ya sabe lo que es entrenar en Valdebebas

El Real Madrid ha emitido un comunicado en el que oficializaba la contratación del técnico guipuzcoano para las próximas tres temporadas


12 de junio de 2018 - Sportyou

Julen Lopetegui es el nuevo entrenador del Real Madrid para las próximas tres temporadas.

A sus 51 años recalará así en el Madrid después de saber lo que estar en Valdebebas, primero como futbolista (en la antigua Ciudad Deportiva, en ese caso) y después como entrenador, también en el filial blanco. Un Castilla al que tuvo la oportunidad de dirigir, sin lograr el ascenso, durante la temporada 2008-09.

Antes, había empezado su carrera en el Rayo Vallecano (03-04). Tras abandonar Valdebebas le llegó la llamada irrechazable de la Federación, donde estuvo en las categorías inferiores, sub 19, sub 20 y sub 21, hasta 2014. Allí hizo de la ‘Rojita’ campeona de Europa en 2013.

En 2014 recaló en el Oporto, al que dirigió dos campañas, pero la presión mediática hacia el club tras no conseguir ningún título con los ‘Dragones’ precipitó su despido antes de llegar a la selección absoluta en 2016.

Será por tanto su primera experiencia en Primera División, aunque cuenta con bagaje como técnico y además es conocedor del fútbol español.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba