SPORTYOU

Archivo
7 de febrero de 2023 7/02/23

Fútbol

Lopetegui se va al Wolverhampton

Lopetegui

El entrenador español será el líder del proyecto deportivo del grupo chino, POSUM. Se cae así de la quiniela sobre quién será el nuevo seleccionador nacional


29 de junio de 2016 - Sportyou

Julen Lopetegui será el nuevo manager general del Wolverhampton, equipo de la segunda división inglesa. A falta de la firma de su contrato y el de sus ayudantes, el compromiso es total con el grupo chino POSUM que ha entrado en el fútbol europeo con fuerza.

Lopetegui de entrada comenzará dirigiendo a los ‘Wolves’, aunque los propietarios quieren que sea el la imagen de la empresa en Europa. Robin Li, representante de POSUM, está ultimando la compra del equipo, así como también la del Mílan de Silvio Berlusconi.

Lopetegui que aún no ha podido firmar su contrato hasta que esté cerrada la operación de compra, se llevará hasta el condado Staffordshire a su equipo habitual de trabajo. Como ayudante volverá a estar junto a Lopetegui, su amigo y compañero de cuando estaban en activo como futbolistas a Pablo Sanz que ya se ha despedido del Porto donde dirigía la cantera de los ‘Dragones’. El preparador físico será Fernando Gaspar. Juan Carlos Arévalo se dedicará a la preparación de porteros y aún sin decidir, también formará parte del equipo técnico un analista que actualmente trabaja en la RFEF y que es especialista en vídeos y programas informáticos. Lopetegui quiere tener un segundo ayudante que esté ya en el club y que conozca la competición inglesa y los entresijos del Wolverhampton.

Julen Lopetegui era uno de los aspirantes para suceder a Vicente Del Bosque en el cargo de seleccionador si finalmente abandona la RFEF. Puesto que descartó desde hace varias semanas porque ya se había comprometido con el gigante chino aunque aún nada esté firmado.

Volver arriba