Archivo
18 de junio de 2019 18/06/19

General

Lopetegui: “¿Vida para mí después del Clásico? Espero seguir respirando…”

El técnico madridista evita hablar sobre su futuro y asegura que confía en su equipo y que tiene el 100% de energía centrado en hacer un buen partido


27 de octubre de 2018 - Sportyou

Julen Lopetegui compareció en rueda de prensa justo antes de poner rumbo a Barcelona donde este domingo el Real Madrid se medirá al Barça en el Camp Nou en un Clásico que puede decidir el futuro del técnico madridista, aunque él asegura que es lo último que se le pasa por la cabeza.

“¿Que si hay vida para mí después del Clásico? Espero que seguir respirando, no creo que me vaya a morir…El 100% de energías están ahora centradas en ayudar a mi equipo a ganar, ahora más que nunca”, dijo Lopetegui.

Ausencia de Messi: “Enfocaremos el partido pensando en nosotros, tratando de potenciar nuestras virtudes. En estos partidos debemos estar en máximos, pensando en dar nuestra mejor versión, al margen de que esté un jugador o no esté”.

Claves del partido: “Las claves en un partido de este nivel son muchas. Seguramente, la primera será el fútbol: jugar bien, atacar bien, defender bien. El tema emocional también es importante en este tipo de partidos, pero me centro en el fútbol”.

Apoyo del vestuario: “Evidentemente ellos confían en mí y yo confío aún más en ellos. Esas muestras de apoyo refrendan que estamos trabajando duro y estamos deseando dar una alegría a nuestra afición”.

¿El partido más importante?: “Un Barcelona – Real Madrid en relevancia es diferente. Es el partido de más nivel que he entrenado, aunque importantes son todos”.

Estado del equipo: “El equipo está perfectamente para ejercer cualquier estrategia. La presión alta la hemos mantenido ante equipos que nos lo han permitido. Ante el Barça seremos un equipo reconocible”.

Revuelo mediático sobre su futuro: “Yo me he centrado en mi trabajo de entrenador. No estoy pendiente de lo que dices tú o dice otro porque eso no me ayuda a ganar un partido”.

¿Un Madrid herido?: “Valverde da por hecho que el Madrid está herido. Estamos en octubre y hemos hecho cosas buenas. Trataremos de afinar la eficacia. Estamos preparados”.

Declaraciones de Marcelo: “Lógicamente, cuando se crean una serie de preguntas y situaciones favorecen mucho vuestro trabajo y poco el nuestro. Lo que me interesa de mis jugadores es cómo entrenan cada día. Este equipo tiene capacidad para darle la vuelta a la situación. Vosotros veis el fútbol desde una orilla y los jugadores y entrenadores desde otra y seguramente no coinciden, tú lo sabes”.

Ramos: “Sergio es nuestro capitán y ha ejercido como capitán como lo hace siempre. Hay buenos capitanes y grandes capitanes y Sergio es lo segundo”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba