Archivo
13 de noviembre de 2018 13/11/18

Opinión

Opinión

Lopetegui, un blanco que lo tiene muy negro


  • 20 de octubre
    de 2018
  • Iñaki Cano

Para ganar en el Santiago Bernabéu al Real Madrid, lo primero que hay que hacer es creer que se puede lograr. Después, contar con la inestimable colaboración de un ejercito blanco venido a menos. Tan a menos que no parecen ser jugadores de tan histórico club. Si bajase un marciano a la tierra y les viera jugar esta temporada en LaLiga se partiría de risa cuando le explicasen que muchos de estos jugadores vestidos de blanco, han sido campeones de la Champions League en varias ocasiones seguidas.

Desde aquella fatídica noche de esplendor contra la AS Roma, el Real Madrid de Julen Lopetegui es un desastre detrás de otro. De hecho, el Madrid llevaba casi un mes sin meterle un gol a nadie. Desde el 22 de septiembre no celebra un gol y eso era terriblemente preocupante. Especialmente es gravísimo para los que siguen ‘defendiendo’ el escudo blanco con la alargada sombra de Cristiano Ronaldo persiguiéndoles en cada fallo y haciéndoles parecer menos sin el portugués. Incapaces de alcanzar títulos sin el ‘killer’ de Madeira.

Antes de jugar con la UD Levante, los círculos cércanos al Madrid y a Lopetegui, enviaban mensajes de falta de acierto. Los más alejados al Real Madrid y al ex seleccionador además de la falta de acierto, criticaban la falta de creación. Las dos excusas sirven pero lo único cierto es que no juegan a nada y en el fútbol actual sólo con el coraje y con el ¡vamos, vamos! no se gana a casi nadie.

A Julen Lopetegui y a sus soldados no les salva ni un supuesto desastre del FC Barcelona. El Real Madrid después de 9 jornadas de campeonato sólo ha sumado 14 puntos. Ha perdido tres partidos y ha empatado dos y gracias a los errores del Sevilla, Barça y Atlético de Madrid, aún no le haya dicho adiós a LaLiga pero la imagen es triste con un horizonte muy oscuro especialmente para el entrenador que seguramente, ya tiene asumido que su tiempo de blanco, se le ha puesto muy negro.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba