SPORTYOU

Archivo
27 de marzo de 2020 27/03/20

LaLiga Santander

Lopetegui: “Tardamos en darnos cuenta, pero ahora hay que luchar”

El entrenador del Sevilla anima a los españoles a seguir luchando contra el coronavirus y señala que no se puede volver a jugar si la salud está en peligro


23 de marzo de 2020 - Sportyou

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC, está viviendo los acontecimientos diarios sobre el Covid-19 con un ojo puesto en Madrid porque es allí donde esta su hijo mayor, viviendo sólo en un piso: “Está bien pero se nos está haciendo quizás más duro el confinamiento por eso, pero hay gente que lo está pasado peor”. Lopetegui pese a estar en casa como todos los españoles, de alguna manera también realiza el ‘teletrabajo’: “Estamos llevando este momento histórico y dramático de la mejor manera posible, tratando de aportar nuestro granito de arena que es quedarnos en casa, el más sencillo de todos, no jugándonos la vida como los sanitarios y el fútbol no debe ponerse en marcha mientras los jugadores estén en peligro”.

Julen Lopetegui que hizo su última aparición antes del que iba a ser el encuentro entre la ASRoma y el Sevilla FC y que finalmente no llegó a disputarse y hoy en los medios de comunicación oficiales del club ha hablado claro: “Entonces no era el momento de ponerse de perfil y ahora lo es menos. Una cosa estaba clara, no sé por qué no se intuía que podía suceder en España cuando estaba pasando ya en Italia, no sé por qué no fuimos previsores en ese aspecto. El fútbol tomó las decisiones que debía de tomar incluso antes que el Gobierno. Ahora el fútbol es secundario y la prioridad es la salud de todos, especialmente los mayores, los que nos sacaron de las postguerra y que ahora están muriendo de una manera triste e increíble”.

Julen Lopetegui, reconoció haber perdido a amigos cercanos y de conocer a muchos de los contagiados por el COVID-19 y se mostró muy dolido y preocupado: “Es un momento donde todos estamos en las trincheras y es ahí donde debemos luchar. Ya habrá tiempo de analizar responsabilidades. Esta semana se me ha muerto gente que conozco y a la que tenía mucho cariño en Madrid, otros están en riesgo. Esto ataca a todos, no existen ideologías ni razas. Lo importante es luchar contra el enemigo común. Las medidas no han sido suficientes y entiendo también que es difícil para los que mandan, pero teníamos el ejemplo en Italia y lo miramos muy tarde y hay gente que lo está pasando muy mal”.

Sin embargo tras la preocupación, Julen Lopetegui quiso mandar un mensaje de esperanza e ilusión a todos: “Hay que mandar un mensaje de responsabilidad absoluta, dejando trabajar a los que están en el frente. Seguro que saldremos aunque con heridas irreparables. No nos queda otra, Esto que nos está pasando es algo para lo que no estábamos preparados pero cada uno tiene que ayudar, aplaudir en los balcones a los que abren farmacias, supermercados, tiendas de primera necesidad, a los repartidores que evitan que salgamos, esos son nuestros auténticos héroes, el resto solo tenemos que hacer lo más fácil”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba