Archivo
18 de agosto de 2018 18/08/18

Selección Española

Lopetegui: “Piqué ha sido una bendición”

Gerard Piqué y Julen Lopetegui

El seleccionador recuerda que Iniesta sigue siendo un activo para la Selección y describe a Ramos como "un capitán de verdad"


15 de mayo de 2018 - Sportyou

Julen Lopetegui repasó, a una semana de dar la lista definitiva de 23 jugadores para el Mundial, todo lo que rodea la Selección española y el fútbol en general en ‘El Chiringuito’. El seleccionador español, que ya ha dado la prelista de 35 jugadores a la FIFA para el Mundial, no se ha mojado sobre los 23 definitivos, ya que “por respeto a todos no va a dar ninguna pista”.

Lo que sí confesó es que todavía no ha llamado a nadie para decirle que no va a estar, pero que cuando cierre la lista lo hará. “Esta será especialmente compleja, porque hay mucha gente que merece venir y no va a venir porque no caben todos. Tomaremos la decisión sabiendo que es injusta con algunos de los chicos. No es fácil, ni para mi ni para ellos. Han hecho méritos para estar, y nos han ayudado en la clasificación, pero no estarán en la fase final”, se resignó, como parte de su trabajo. “Habrá una llamada difícil, pero hay que hacerla”, dijo.

Uno de los grandes protagonistas de su etapa en esta selección ha sido Gerard Piqué, no sólo por lo deportivo, sino por lo político. El central del Barcelona, que dejará la Selección tras el Mundial, es un jugador fundamental para el equipo nacional. Lejos de ser un futbolista complejo, para Lopetegui “ha sido una bendición” para el grupo. “Es un grandísimo jugador y un grandísimo chaval. Hace grupo, le quieren y quiere al grupo. No tengo ninguna duda al respecto”, asegura. En este sentido, y en relación a sentimientos españoles relacionados con la situación política de Catalunya, fue claro: “el compromiso es absoluto”.

También dejó caer que contará con Andrés Iniesta en el Mundial, ya que aún le queda mucho por dar al fútbol. “Estamos en una fase de homenaje constante a Andrés Iniesta, al que me uno, pero me interesa más lo que tiene por dar”, dijo, sonriente.

También describió a Sergio Ramos como “un gran jugador y un gran líder”, lo que dicho en corto “un capitán de verdad”. “Se puede ser un capitán o un capitán de verdad. Y Sergio es un capitán de verdad”, dijo.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba