SPORTYOU

Archivo
3 de junio de 2020 3/06/20

Selección Española

Julen Lopetegui, nuevo seleccionador español

Julen Lopetegui, nuevo seleccionador español

El ex entrenador de la sub-21, del Rayo o del Oporto ocupará el cargo que dejó vacante Vicente del Bosque tras la Euro y se impone a otros candidatos como Caparrós, Camacho o Míchel


21 de julio de 2016 - Sportyou

La Federación Española de Fútbol ha anunciado que Julen Lopetegui es el elegido para coger los mandos de la Selección española a partir de ahora. El técnico será presentado este mismo jueves en la sede de la RFEF de Las Rozas.

Lopetegui, que cumplirá 50 años a finales de agosto, cuenta con amplios conocimientos de la Selección, gracias a su paso por diferentes categorías entre 2010 y 2014. Fue seleccionador sub-19, sub-20 y sub-21, con lo conoce bien a futbolistas como Thiago, Koke o Morata. Además, fue campeón de Europa con la sub-19 y la sub-21. Fuera de la Federación cuenta con experiencia de clubes con el Rayo Vallecano, Real Madrid Castilla y Oporto.

El nuevo técnico de la Selección se ha impuesto a otros candidatos como Joaquín Caparrós, José Antonio Camacho o Míchel. Su elección responde a una elección personal de Ángel María Villar, que quería a un entrenador joven, con experiencia en los entresijos federativos y con conocimientos del fútbol base español.

El primer partido de Lopetegui al frente de la Selección será el 1 de septiembre, un amistoso ante Bélgica en el Estadio Rey Balduino. Más importante será el de cuatro días después: España comienza el camino de clasificación para el Mundial de Rusia ante Liechtenstein. Unos días antes tendrá que dar su primera lista de convocados.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba