Archivo
16 de junio de 2019 16/06/19

LaLiga Santander

Lopetegui, nuevo entrenador del Sevilla FC

Será presentado el miércoles en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán


4 de junio de 2019 - Sportyou

Julen Lopetegui es el nuevo entrenador del Sevilla FC para las próximas tres temporadas. El nuevo técnico será presentado este miércoles. En una nota oficial, el club confirma el acuerdo, que se había retrasado por el desgraciado accidente de José Antonio Reyes.

Monchi, director deportivo del Sevilla, apuesta así por un entrenador que viene de dos tropezones fuertes, con la Selección y con el Real Madrid, pero que tiene un gusto futbolístico que se identifica con el suyo.

Lopetegui comenzará a trabajar nada más firmar su contrato y tras la presentación. Cuando aterrice, salvo algunos pequeños retoques, el entrenador guipuzcoano tendrá ya todala pretemporada prevista. Habrá una primera concentración en el Algarve (Portugal) y después un viaje a Estados Unidos para una segunda pretemporada en Dallas, donde jugará contra FC Dallas y Liverpool. Las dos ciudades traerán grandes recuerdos a Lopetegui, ya que fueron España jugó en ambas durante el Mundial de Estados Unidos 1994 para el que le convocó Javier Clemente.

Lopetegui se hace cargo del Sevilla tras pasar por los banquillos de Rayo Vallecano, Castilla o las selecciones de España Sub-19 y Sub-20, Sub-21, con las que ganó los Europeos de la categoría. Después de varias temporadas en la RFEF se marchó al Oporto durante dos temporadas.

Tras la marcha de Vicente Del Bosque, Ángel María Villar le nombró seleccionador absoluto pero no llegó a dirigir a España en el Mundial de Rusia 2018 al ser despedido por comprometerse con el Real Madrid. En noviembre de 2018, Lopetegui fue despedido del Real Madrid.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba