SPORTYOU

Archivo
29 de noviembre de 2022 29/11/22

LaLiga Santander

Lopetegui: «Los presidentes de entidades deben ser ejemplares»

Todos querían saber su opinión porque recordemos que a dos días del Mundial 2018, Luis Rubiales le cesó como seleccionador porque se filtró que sería entrenador del Real Madrid


20 de abril de 2022 - Sportyou

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC, no ha querido meterse en charcos y profundizar en la polémica por el escándalo de los audios entre Luis Rubiales y Gerard Piqué por la negociación de las comisiones por la Supercopa de España y prefiere esperar hasta que hable todo el mundo, pero sí ha dejado claro en la conferencia de prensa previa al choque con el Levante UD que «todos los presidentes de clubes o entidades tienen que ser ejemplares, responsables y éticos».

Hay que recordar que el entrenador fue cesado por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) cuando era seleccionador de España a tan sólo dos días de comenzar el Mundial de 2018 tras conocer que había llegado a un acuerdo con el Real Madrid para después del mundial de Rusia: «Entiendo que es la rabiosa actualidad, pero mi rabiosa actualidad es el Levante UD y el partido que tenemos. Prefiero mantenerme al margen al menos un tiempo y hasta que hable todo el mundo».

El técnico sevillista que se está jugando con su equipo entrar en la próxima Champions League, jugará contra el Levante UD el jueves a las 19.00 horas en Valencia, es consciente de la buena dinámica que tienen los locales: «Todos los partidos ya son finales. Eso forma parte de un equipo que quiere conseguir sus objetivos. Por unos objetivos u otros, todos los equipos matan, matan y mueren. Ellos están en una buena dinámica y nosotros cargados de lesionados como Martial. Con los demás tenemos que esperar porque Acuña, Koundé, Rakitic o Papu Gómez, están tocados. Es para escribir no un libro, sino diez. Hay una faceta que se nos escapa a los entrenadores, pero es lo que toca».

Julen Lopetegui también se refirió al bajón que está teniendo el Sevilla FC y al partido ante el Real Madrid ante la pregunta de qué es lo que le falta a su equipo ante los grandes: «Lo que nos falta es ganarles. Al Real Madrid lo superamos en muchas facetas del juego y no fue posible».

Volver arriba