SPORTYOU

Archivo
23 de septiembre de 2021 23/09/21

Champions League

Lopetegui: «Haaland nos ha castigado en exceso»

Pese a la eliminación, el entrenador del Sevilla se mostró orgulloso por el esfuerzo de sus jugadores y cree que no merecieron perder


10 de marzo de 2021 - Sportyou

Julen Lopetegui entrenador del Sevilla FC que ha quedado eliminado de la Champions League por el Borussia Dortmund y que se ha quedado a las puertas de los cuartos de final, ante los micrófonos de Movistar TV, se ha mostrado muy compungido por los últimos encuentros de su equipo perdiendo en LaLiga, en la Copa del Rey y en Europa: «Queda mucha temporada y tenemos ilusión por hacer una buena Liga aún. Hay que pasar rápidamente página. Hoy nos faltó el tercer gol y nos sobró el primero de ellos en la primera parte que sin pisar el área del Sevilla nos hicieron un gol. La rabia que tenemos es que de cuatro partes en tres de ellas hemos sido superiores ante un equipo con jugadores de clase mundial. Nosotros sí creíamos y veníamos con la convicción de que íbamos a pasar. Lástima que no lo hemos conseguido».

Lopetegui, ha querido explicar que llegaron al Westfallen con una misión y que casi lo han logrado: «El objetivo era meter tres goles y lo hemos tenido hasta el final». Ha querido en su alocución hablar del árbitro «me dicen que ha habido un penalti, pero que no la he visto y por eso también estamos tristes. Munir me ha dicho que le han dado un manotazo muy claro en la cara. Lástima que el árbitro no haya ido a revisarlo, pero es una cuestión arbitral y poco podemos hacer en esas cuestiones. Hoy si lo comparamos con el día de la Copa con el Barça, es más difícil de aceptar la eliminación».

En la eliminatoria hubo una sola estrella que marcó todo lo que ha pasado en los dos partidos. Erling Haaland tanto en Sevilla como en Alemania ha demostrado que es un goleador capaz de sacar el sólo una eliminatoria adelante: «Ellos tienen a uno de los mejores jugadores del mundo y Haaland nos ha castigado en exceso. Hoy había que hacer un esfuerzo muy grande y hemos remado mucho para morir en la orilla. Para ser positivo me quedo con la actitud, mentalidad, carácter y rebeldía de los jugadores y sobre Haaland creo que le hemos controlado bien aunque hoy nos haya marcado dos goles. Creo que le hemos cubierto muy bien ya que uno de los goles ha sido de penalti y el otro fue en la única vez que llegó al área en la primera parte».

Volver arriba