Archivo
20 de octubre de 2018 20/10/18

Fútbol

Lopetegui: “El reto es reinventar el equipo sin Cristiano Ronaldo”

El entrenador del Real Madrid afirma estar satisfecho con la plantilla que tiene, y aunque no lleguen fichajes, considera que están capacitados para ganarlo todo


31 de julio de 2018 - Sportyou

Julen Lopetegui ha insistido varias veces en su primera rueda de prensa como entrenador del Real Madrid después de su presentación que el reto que tiene por delante es el de transformar al equipo sin un jugador como Cristiano Ronaldo. Además, ha dejado caer que si no llegan fichajes a la plantilla blanca, se conformará con lo que tiene porque lo considera suficiente para pelear por todo.

Estas son algunas de sus respuestas más importantes:

Cristiano y el paso adelante de Bale

Es uno de los jugadores más importantes de la historia reciente del Madrid. Pidió salir, reconociendo su legado que deja. Sobre Bale, estamos encantados de que esté con nosotros y estamos convencidos de que dará su mejor versión con nosotros y que va a hacer un gran año. Cuando llegué, (Cristiano) aún pertenecía al club, pero pronto manifestó su intención de salir y se hizo efectiva su salida. Como entrenador es un reto apasionante reinventar el equipo sin Cristiano, hacerlo competitivo, con máxima ambición, y que opte a todos los títulos. Lo haremos con grandísimos jugadores y con la plantilla que tenemos. Sí, (habría firmado si hubiera sabido que se iba). Con el reconocimiento explícito de Cristiano, también he reconocido la grandeza del Madrid, que está por encima de todos. Es improcedente que hablara o no, porque es historia del club y no importa que hablara o no. Le deseamos toda la suerte del mundo.

Fichajes

Tenemos pendientes excelentes fichajes: Sergio Ramos, Varane, Kovacic, Varane, Marcelo y Casemiro… Estamos encantados con la plantilla que tenemos y lucharemos por todos los objetivos, y preparados. Felices con el equipo y trabajando para conseguir un gran equipo en todos los aspectos. Si no viene o no se va ningún jugador, seré un entrenador contento y convencido. No hablemos de hipótesis. Estoy convencido de que con la plantilla que tenemos podemos afrontar todas las exigencias que el Madrid tiene.

Bale y Benzema

Han trabajado de manera extraordinaria, ellos y todo. Estoy encantado con el compromiso e ilusión que le genera la temporada. Tenemos una oportunidad para reinventar el equipo sin un jugador muy importante (Cristiano Ronaldo), y reforzar la palabra equipo. Dicho esto, tenemos enormes individualidades y que aporten al equipo.

Keylor Navas

He hablado con él, está feliz y nosotros también. No hay mucho más que comentar. Lleva temporadas siendo decisivo y así seguirá siendo, y queremos seguir disfrutando.

Bale

Está muy feliz de quedarse en el Madrid y con ganas de demostrar el grandísimo futbolista que tiene dentro, y estamos convencidos de que lo hará. He hablado con él como con el resto de la idea que tenemos, y está alineado con ella. Estamos iniciando un camino.

Vinicius

Es un chico tremendamente joven y muy bueno para la edad que tiene. Está trabajando con nosotros y a todos los efectos es jugador nuestro, al margen de cualquier cuestión administrativa. Tendrá los minutos que consideremos. Genera ilusión y que podamos contar con él de cara al futuro, y ayudarle a la adaptación al fútbol europeo. Su licencia es algo anecdótico y administrativo.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba