SPORTYOU

Archivo
26 de febrero de 2021 26/02/21

LaLiga Santander

Lopetegui: «El Barça tiene a Messi, el mejor jugador de la historia»

Al guipuzcoano no le interesan ni las estadísticas ni los resultados pasados contra el FC Barcelona ya que se preocupa solamente del siguiente partido


26 de febrero de 2021 - Sportyou

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC que el sábado a las 16.15 horas recibe en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán al FC Barcelona, atendió a los medios de comunicación y fue contundente al definir a su rival y en especial lo que cree que será el partido: «Lo que espero es a un gran equipo como es el Barcelona. Un Barça con futbolistas extraordinarios, con un entrenador que les conoce bien y con el mejor jugador del mundo, Leo Messi. Un partido de altísima exigencia en el que tendremos dar nuestra mejor versión a todos los niveles porque de lo contrario no hay forma de competirles».

Aunque la Copa del Rey, también ante el FC Barcelona pero en el Camp Nou, Julen Lopetegui se ha abonado también a la filosofía de Simeone: «No miramos otro duelo que no sea el que tenemos delante. Tenemos que concentrarnos en lo que tenemos que hacer mañana ante un equipo que nos obligará a hacer un partido mejor que el que hicimos. El Barça ha recuperado futbolistas en todos los niveles y unido a la calidad que tienen. No tengo ninguna duda que tendremos un gran rival enfrente. ¿La Copa? Van a ser dos partidos muy diferentes. Todos los que han terminado te pueden servir como referencias para algunas cosas y otras que no has hecho bien para corregirlas. Igual que ellos. Trataremos todos de evolucionar en este segundo partido que nos genera mucha ilusión, mucha exigencia y tenemos que estar preparados».

A Lopetegui se le ha preguntado por el Sevilla que no está lejos de poder pelear por el título de LaLiga si ganan al FC Barcelona: «No estoy pendiente de ningún foro mediático, sólo estoy pendiente del trabajo de cada día en la ciudad deportiva y en el partido siguiente y ese no es otro que el del sábado contra el FC Barcelona. Las energías, y este año mucho más, son muy limitadas y hay que gastarlas en el partido en el que estás… el siguiente ya vendrá y habrá que afrontarlo con las energías que hayas recuperado».

Tampoco ha querido hablar de los números que demuestran que Lopetegui ha superado a Sampaoli como el entrenador con mayor porcentaje de victorias: «Ya me conocéis y el tema de las estadísticas me interesa bien poco. Sólo me interesa ser capaz de generar la mentalidad que necesitamos para afrontar un partido como el de mañana contra el FC Barcelona y no me fijo en los números de antes o de mañana, sólo me preocupa el siguiente partido que es el del sábado».

Volver arriba