SPORTYOU

Archivo
9 de febrero de 2021 9/02/21

Copa del Rey

Lopetegui: «El Barça está muy bien pero nosotros también»

El entrenador del Sevilla FC, no quiso hablar de Bordalás, entrenador del Getafe porque según el guipuzcoano la única víctima se llama Lucas Ocampos


9 de febrero de 2021 - Sportyou

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC esta con su equipo a tan sólo dos encuentros de una final de la Copa del Rey. La dificultad es el rival que no es otro que el FC Barcelona que está por los resultados, en un gran momento de juego: «La eliminatoria que tenemos es muy bonita y nos ilusiona mucho porque una semifinal no puede ser otra cosa que muy exigente. El Barcelona está en un momento muy bueno. Nosotros también y además somos conscientes de la dificultad que nos pondrá el rival, pero también de la ilusión que nos genera superar esa dificultad y poder competir a un equipo como el Barcelona».

No quiso el entrenador guipuzcoano poner excusas a las bajas o al poco descanso y a los muchos y seguidos partidos: «El estado físico es el que es, todos somos conscientes de la exigencia de la temporada pero es algo que no podemos variar. La temporada es dura para todos. Tenemos que centrarnos en nuestra respuesta y en la ilusión que nos generan todas las competiciones. Los partidos entre nosotros son pasados, quedan muy lejos y éste es uno nuevo. Ni ellos ni nosotros somos iguales porque los equipos evolucionan. Afrontamos un partido de envergadura con la mejor de nuestras caras y con la ilusión por bandera».

Lopetegui confirmó la baja de Jesús Navas y se extendió un poco más en la lesión de Ocampos que por supuesto no estará frente al Barça: «Es una lesión importante porque va a estar fuera un tiempo importante y sobre todo en un momento de la temporada que más necesitamos a jugadores como Navas o Lucas. Todos somos conscientes de lo importante que es para nosotros. Ha jugado siempre que ha estado disponible… pero tampoco podemos pararnos ahí y tenemos que dar la confianza a los jugadores que estén que son los que van a ser protagonistas en el partido».

Julen Lopetegui que estará en el banquillo pese a la expulsión frente al Getafe por el rifi-rafe con José Bordalás, no quiso seguir hablando del asunto y espera las sanción del Comité de Competición cuando se lo comuniquen: «Todo lo que tenía que decir al respecto lo comenté en la rueda de prensa posterior y estamos enfocados en una semifinal contra el FC Barcelona. En todo caso, la única víctima aquí se llama Lucas Ocampos».

Elogió finalmente el trabajo de Ronald Koeman ya que piensa que «el Barcelona tiene la mano de su entrenador y es muy reconocible en todos los aspectos del juego. Desde la distancia creo que su trabajo está siendo muy bueno».

Volver arriba