Archivo
18 de diciembre de 2018 18/12/18

Fútbol

Lopetegui: “Desde la muerte de mi madre, ayer fue el día más triste de mi vida”

El entrenador vasco se mostró compungido por la decisión de Rubiales, aunque matizó: "Pero hoy es el más feliz"


14 de junio de 2018 - Sportyou

Julen Lopetegui ha sido presentado como entrenador del Real Madrid, en un ambiente realmente extraño para lo que debería de ser el inicio de la etapa en un nuevo club. Su destitución fue una enorme frustración para el vasco, que no ha dudado a la hora de mostrar sus sentimientos ante la prensa:

“Espero no emocionarme mucho, porque es un día como para estar emocionado. Lo primero que quiero decir es ‘Gracias presidente y muchas gracias Real Madrid’, por la confianza que me habéis brindado, y que asumo con orgullo y con mucha fuerza. Sé al club que vengo, sé que aquí hay que dar lo mejor. Vamos a luchar por estar a la altura del club e incluso, de mejorarla. Me siento capacitado para esta aventura. Siento desde que he entrado al club una energía enorme, y que hace falta para entrenar a este club”, afirmó.

“Me siento parte de la familia del Real Madrid. Ayer fue el día, desde la muerte de mi madre, el más triste de mi vida”, que despertó los aplausos de los asistentes, para después completar: “Pero hoy es el día más feliz de mi vida”

“Veré el España-Portugal, animaré como un español más, me siento partícipe de ese equipo. Haremos un magnífico Mundial a pesar de todo y nos van a traer la Copa”.

“La lealtad es decir la verdad. En cuanto hubo algo que decir, el primero que lo supo fue Rubiales. Había una espera de una rueda de prensa que yo quise dar el mismo día, pero él me pidió que le esperara porque no estaba. Él sabía que el acuerdo había que cerrarlo antes del Mundial”, prosiguió. “Lo que pasó en esas horas lo desconozco. El motivo de anunciarlo era ser honestos, el ocultimos nos habría llevado a una mala situación. Los jugadores lo asumieron fantásticamente y lo entendieron”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba