Archivo
11 de diciembre de 2018 11/12/18

Mundial Rusia 2018

Lopetegui define el estilo de España

La selección española afronta ante Túnez el último partido antes del Mundial con la única duda de jugar con un solo punta o desarmar el grupo de los centrocampistas


8 de junio de 2018 - Sportyou

La selección española afronta ante Túnez el último amistoso previo al Mundial de Rusia. Lo hace contra el equipo al que Lopetegui asocia cierta similitud con Marruecos, tercer rival del grupo, y con lo que parece la única duda en la cabeza: tener más balón o dar al equipo más electricidad. Con una defensa que se presenta clara de cara a la cita mundialista, la incertidumbre es saber ahora qué pasará con la delantera y, sobre todo, el centro del campo.

Con la posibilidad de que Aspas y Diego Costa lleguen a confirmarse como pareja titular en la primera fase, el seleccionador tiene la última oportunidad para probar ante Túnez y tras la presumible falta de gol que evidenció España frente a Suiza, la incursión de un nuevo delantero en detrimento de un centrocampista puede ser la solución. Eso, o mantener el estilo habitual y plagar al equipo de centrocampistas.

Sea como fuere, ante Túnez es el último examen para los hombres de Lopetegui. Allí se verán las dos máximas del partido: despejar las dudas creadas tras el empate en el último partido en la Cerámica y, además, sacar en claro si el concepto tira más por mantener el esquema con solo un punta arriba o modificarlo con la aparición de otro atacante. Diferentes formas y registros que dan a España la ventaja de ser un equipo imprevisible pero que necesita de un criterio claro para no volverse un arma de doble filo.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba