Archivo
18 de junio de 2018 18/06/18

Mundial Rusia 2018

Lopetegui defiende la opción de los dos delanteros

El seleccionador español defiende su estilo y confía en aumentar su racha de 20 partidos sin una derrota


10 de junio de 2018 - Sportyou

Julen Lopetegui ha concedido una entrevista a El País, donde ha repasado la actualidad de la selección y sobre todo la figura de los delanteros españoles, uno de los grandes focos de debate.

El seleccionador ha sido preguntado por si tiene un ‘9’ definido o realizará rotaciones entre Rodrigo, Aspas y Costa y ha recalcado que “son perfiles distintos”. “Tratamos de tener diferentes respuestas en ese puesto también en función del rival. A veces entiendes que es mejor tener una referencia clara y otras no”, reflexionó. Además, no ha descartado que “llegado el caso, también podríamos jugar con dos jugadores específicos de ataque”, pero siempre teniendo en cuenta las características de la selección rival.

A pesar de la falta de gol que se ha achacado al combinado nacional en estos dos últimos partidos amistosos antes del debut en Rusia contra Portugal, Lopetegui ha explicado que su sistema de juego está centrado “en jugar rápido, a dos toques, tener amplitud permanentemente y que vayan jugadores por dentro… con un objetivo claro: el gol”.

Sólo hay tres jugadores que desde la Eurocopa de 2008 son fijos en todas las grandes citas. Son Silva, Iniesta y Ramos, con los que el seleccionador tiene “una relación honesta, clara, concisa y profesional” y en todo momento recibieron con los brazos abiertos a Lopetegui. Una de las decisiones más discutidas de la lista de 23 que ofreció el técnico vasco fue la no convocatoria de un sustituto para Busquets. Lopetegui se ha mostrado tranquilo por esa decisión y ha reconocido que no le inquieta porque “no hay dos jugadores iguales”.

No quiere tener el papel de favorito y únicamente está centrado en los partido de la fase de grupos “y el resto nos lo tenemos que ganar… Lo que hagamos en este Mundial dependerá de la respuesta que demos en el campo”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba