Archivo
17 de diciembre de 2018 17/12/18

Champions League

Lopetegui se inventa una defensa para Moscú

Julen Lopetegui

Con Marcelo lesionado, el entrenador del Real Madrid da descanso a Sergio Ramos y se enfrentará al CSKA con una zaga inédita


1 de octubre de 2018 - Sportyou

El Real Madrid presentará en Moscú una defensa inédita. Para empezar, el partido de este martes en la Champions League contra el CSKA será el primero que se pierda esta temporada Sergio Ramos. Es más: el capitán ha disputado todos los minutos de todos los partidos oficiales desde la llegada al banquillo de Julen Lopetegui, que le ha dado descanso. “Sus isquios lo agradecerán”, ha explicado el técnico.

La segunda ausencia en la zaga blanca es obligado: Marcelo se rompió en la derrota (3-0) del Ramón Sánchez Pizjuán y no estará disponible hasta la vuelta de los compromisos de selecciones de las próximas semanas. Ante el Atlético de Madrid, su puesto fue ocupado por Nacho, el comodín del equipo, que lo mismo puede repetir ante el CSKA en lugar del brasileño que moverse al eje de la defensa para reemplazar a Ramos.

Lo más normal sería que Lopetegui alineara de salida a Carvajal, Varane y Nacho. La clave es si éste último jugará como lateral o central. En el primer caso, la pareja de Varane sería Jesús Vallejo, que ya actuó el año pasado como titular en la Champions League y en un partido mucho más exigente: la vuelta de los cuartos de final, contra la Juventus, con Ramos sancionado.

En caso de que Lopetegui decida usar a Nacho como central, pueden jugar en la banda el joven Reguilón, promocionado este año al primer equipo u Odriozola cambiado de banda. El entrenador ha convocado a 20 jugadores, de los que deberá descartar a dos: un jugador de campo y un portero. En vísperas del duelo, como es habitual, prefirió esconder sus cartas ante las preguntas de los reporteros: “Tenemos recursos para encontrar soluciones en cada partido”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba