Archivo
19 de octubre de 2018 19/10/18

LaLiga Santander

Lopetegui: “Los entrenadores somos los responsables de todo lo malo”

Julen Lopetegui

El entrenador del Real Madrid admite que tienen que mejorar en los primeros minutos de los partidos y se centra en el Alavés


5 de octubre de 2018 - Sportyou

Julen Lopetegui ha transmitido calma antes del partido contra el Alavés, después de las críticas que ha recibido el Real Madrid tras los últimos resultados. El técnico vasco es consciente de que las críticas forman parte de su trabajo.

Problemas físicos

Hemos tenido alguna lesión, sobre todo la de Marcelo y la de Carvajal, que puede ser de unas cuantas semanas. Luego la apendicitis de Isco, alguna molestia de Gareth y de alguno… Son circunstancias normales debida a la carga de partidos, y gestionar como mejor podamos para tomar decisiones.

Críticas

Esto es el Real Madrid, y tenemos que trabajar para intentar superarlos. Hace diez días era maravilloso y ahora parece que no. También hay cosas positivas, y también corrigiendo las cosas que tenemos que corregir.

Doble rasero en las críticas

La exigencia es máxima en el Real Madrid, pero estamos clasificados con los mismos puntos que el primero y no tenemos dudas de que en Champions seguiremos la línea que vimos ante la Roma. Merecimos los tres puntos al CSKA, tiramos cinco veces y dimos tres palos… Ahora el foco está en el Alavés. Va a ser un partido muy exigente, seis partidos sin conocer la derrota y nos va a obligar a hacer un gran partido para asaltar la Liga.

Bale

Es un jugador importante en este equipo. Está bien, ha entrenado bien. Detectó a tiempo unas molestias que de haber seguido hubieran llegado a más, y por eso se fue en el descanso del partido del Atleti.

Alavés

Hay que respetar al máximo al rival, porque está haciendo una temporada maravillosa. Pero el foco debe ser en nuestro equipo. Hemos cambiado cosas, y el equipo ha mostrado su mejor cara en muchas situaciones. Tenemos que consolidar estos momentos.

Clave para ganar al Alavés

Partido de máxima exigencia, con un equipo con las ideas claras y que explota muy bien sus virtudes, con futbolistas que encuentran lo máximo en este equipo. Nos va a obligar a hacer un gran partido para ganarles.

¿Hay crisis?

No estamos analizando lo que la gente piensa. Pensamos en lo que vemos y estamos centrados en el partido del Alavés. Estamos claramente identificados con los objetivos del club de estar intactos en todas las competiciones.

¿Cansado de las críticas?

Uno tiene que respetar las opiniones, pero es lógico que haya críticas. Estamos convencidos y tranquilos, porque vemos trabajar a los jugadores. Cuando me preguntasteis tras la Roma por las notas, os dije que eran a final de temporada y ahora os digo lo mismo.

Errores propios

Un entrenador asume todo, todas las responsabilidades. Los entrenadores somos responsables de todo lo malo, porque de lo bueno no.

Futuro en el Real Madrid

El entrenador sólo está pendiente de preparar el equipo para afrontar el próximo partido. Hace diez días éramos lo que éramos, y ahora somos lo que somos: un buen equipo.

Alavés, una final

Cada partido lo afronto como si fuera una final. Cada partido es importante y decisivo en el Real Madrid.

Lesiones de los laterales

Los dos habituales están lesionados, pero buscaremos soluciones. Máxima confianza en el que va a salir. Cuando hay una baja, se abre otra puerta. No hay otra.

Maltrato de la prensa

No estoy muy pendiente. Lo que siento cada día es lo que hacemos en Valdebebas, la actitud y el trabajo de los jugadores. Dentro de lo complejo de cada temporada, vamos a competir en todas las competiciones. Estamos empatados en la Liga con el primero y Nos hubiera gustado ganar todos los partidos, pero dentro de eso, merecimos ganar contra el Atlético y contra el CSKA… Dentro de todos los escenarios, quitando la primera parte con el Sevilla, hemos tenido momentos brillantes.

Viaje en el mismo día

La idea siempre ha sido que los partidos a partir de las 16:15 sean por la tarde, y el vuelo es muy corto. No me lo ha pedido nadie.

Arranque de los partidos

Es un dato que es cierto, y nos ocupa. Remar cada partido hacia arriba es complejo y difícil, y no queremos que sea así. Tenemos que mejorar claramente.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba