Archivo
22 de octubre de 2017 22/10/17

Selección Española

Lopetegui y Celades destacan la mentalidad de Asensio

Marco Asensio, con la selección española

Los dos seleccionadores contarán con el joven futbolista y tienen claro que tiene aún mucho margen para progresar, tanto en su club como en España


19 de mayo de 2017 - Sportyou

Marco Asensio es uno de los futbolistas que compartirán Albert Celades y Julen Lopetegui durante los próximos compromisos de la selección española sub21 y absoluta respectivamente. La progresión del futbolista del Real Madrid ha sido muy alta en esta última temporada, y por eso ya está llamando a la puerta del combinado absoluto.

Una de las claves de este jugador no es sólo su calidad, sino la mentalidad, algo que han destacado los dos seleccionadores. Lopetegui recordó que es un jugador que conocen bien, a quien siguen desde hace tiempo, y que no sólo tiene calidad, sino también una fortaleza psicológica por encima de la media. “Está compitiendo de manera brillante en su equipo. No es sencillo tener minutos en un equipo como el Real Madrid, y lo está consiguiendo. Estamos encantados con su progresión, con su calidad y con su mentalidad. Es importante recalcar que sin lo último, sería complicado estar al máximo nivel durante mucho tiempo, pero recordemos que está empezando”, señaló el de la absoluta.

Celades, en la misma línea, destacó sobre uno de sus futbolistas clave la calidad y el enorme futuro que se le augura. “Todo el mundo está viendo lo que es capaz de hacer. Aparte de eso, es un chaval fenomenal, que tiene muy claro lo que quiere y con una mentalidad fantástica, como ha dicho Julen. Se ha adaptado siempre a lo que le hemos pedido: no es fácil estar con la sub21, jugar con la absoluta, volver a la sub21… Y lo ha hecho de maravilla. Por lo demás, es uno más de nuestro grupo que ya ha venido a las diferentes selecciones, que nos ha ayudado mucho y estamos encantados de poder contar con él y disfrutar de él en esta fase final. El futuro dependerá de él, de lo que él quiera”, dijo.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba