Archivo
18 de noviembre de 2018 18/11/18

LaLiga Santander

Lopetegui: “¿Barça-Girona en EEUU? No soy partidario”

El entrenador del Real Madrid resta importancia al protagonismo de sus jugadores en la Selección y pide desvincular los dos equipos


14 de septiembre de 2018 - Sportyou

Julen Lopetegui, entrenador del Real Madrid, analizó la actualidad del club en el regreso a LaLiga, y se refirió especialmente al protagonismo de los jugadores blancos en la última concentración de la Selección española.

Mantener la buena dinámica
Cuando hay selecciones es lo que hay y una vez que llegan, tratar de aprovechar el poco tiempo que hay para meternos en la Liga. Es un partido tremendo, precioso, contra un rival que lleva 15 días afilando las uñas y los dientes. Hay que meternos en la dinámica para tratar de superarlo.

Rotaciones

Existe el partido del Roma pero sólo existe en nuestra cabeza el Athletic. Los partidos hay que afrontarlos con el 100% de la energía siempre pensando en buscar la mejor solución para ganar un partido como el del Athletic.

Barça-Girona en EEUU
No soy partidario. Todos los equipos deben jugar en los mismos campos y eso beneficia la igualdad de la competición.

Equipo titular

Cualquiera puede ser titular y siempre trataremos de buscar las mejores soluciones. Cuando pasen los partidos habrá quien juegue más o menos. Pero tengo una plantilla equilibrada. En una temporada exigente todo el mundo debe estar preparado y con la mentalidad de indiscutible.

Bale

Ha vuelto fenomenal, sin problemas. Ha jugado 180’ pero jugó el último partido el domingo y está bien. El tema de los premios no me gusta demasiado. El mejor premio de un gol es celebrarlo con sus compañeros.

Athletic

Esperamos una gran versión del Athletic que nos va a obligar a sacarlo todo de nosotros. Han recuperado jugadores y nos van a obligar a hacer un gran partido.

Dominio del Madrid en la Selección

Hay que desvincular a un equipo de otro. Nosotros tomaremos decisiones dentro de las alternativas que tenemos, y lógicamente el seleccionador hará lo mismo.

Benzema

Sorprenderme, no. Le considero un grandísimo futbolista que está en plenitud de edad, de condiciones. Queremos que continúe en esa línea e incluso que mejore. La responsabilidad es siempre de los jugadores, que son quienes meten goles y superan dificultades.

Vuelta de Zidane
Sin ninguna duda es buena noticia. Es decisión personal de cada uno, pero si quiere volver, es una buena noticia porque es un gran entrenador.

Jugadores de la Selección
Tenemos jugadores en muchas selecciones, no sólo en la española. Para nosotros son iguales unos que otros. A partir de ahí, tomamos decisiones.

Seis en la Selección
Son cosas que pertenecen al ámbito del seleccionador, y decisiones que hay que aplaudir. Nos complace que nuestros jugadores estén felices, y que hayan vuelto sanos, algunos más cansados, pero sanos.

Mayoral
No he oído que haya dicho que se sienta engañado. No ha dicho eso. Ya sabes: no es lo mismo un guardameta que…

Condición mental
Es buena. Unos han tenido mejores resultados que otros, pero están bien. Emocionalmente están bien, equilibrados y pensando en los 7 partidos que tenemos ahora.

Asensio
Ha jugado mucho en la derecha con nosotros, con movilidad y obedece a que enganchó dos disparos fantásticos, es una de sus grandes condiciones aparte de otras.

Héctor Herrera
Eso es una invención. Me fui a Porto con mi familia, pero no vi a Héctor.

Ceballos
Ha venido muy bien preparado en la pretemporada. Ha llegado en buenas condiciones y está viviendo un gran inicio de temporada. Hay que darle continuidad a ese trabajo y a esa mentalidad, el Real Madrid es muy exigente.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba