SPORTYOU

Archivo
24 de octubre de 2019 24/10/19

LaLiga Santander

Lopetegui: “Bale ha sido muy responsable por no jugar”

Julen Lopetegui

El entrenador del Real Madrid se siente "absolutamente" respaldado del por el club, pese a las dudas de las últimas semanas


19 de octubre de 2018 - Sportyou

Julen Lopetegui ha llamado a la calma tras los dubitativos resultados previos al parón de selecciones y ha elogiado la actitud de algunos de sus jugadores, en concreto de un Bale que no jugó con Gales por estar tocado.

Vuelta al trabajo

Hemos tenido el tiempo que hemos tenido. Esperamos un partido con un rival con dos victorias consecutivas, que ha mejorado en todos los aspectos. Será un partido muy exigente, con mucha ilusión.

Respaldo del club

Estamos centrados en afrontar el partido de mañana, sabiendo que esta temporada hay una interrogante para todos los equipos que va en función de los resultados. Tenemos que ganar en el campo haciendo buenos partidos, consolidando lo bueno y mejorando lo que hay que mejorar.

Soluciones

Las soluciones están en los jugadores que tenemos, y tengo plena confianza en la plantilla que tenemos y los jugadores que tenemos. Estoy convencido de que vamos a hacer una gran temporada. Las interrogantes están abiertas, insisto. Al final del camino, dentro de los picos que vamos a tener, que vamos a llegar bien a final de temporada.

Estado personal

Me encuentro bien, sin ninguna duda. Soy entrenador del Real Madrid y la exigencia es máxima, con todos los picos y sabiendo que el equipo puede alcanzar todas las cotas de esta temporada. Y con la única receta que tenemos: trabajar, insistir y creer. Nos centramos en el partido del Levante.

Respaldo del club (II)

Absolutamente. Estoy tranquilo y centrado en mi trabajo.

Levante

Es un rival que ha cambiado el sistema, que ha dado con la tecla que le ha dado resultados, no sólo en forma de victorias, sino también en goles y ocasiones. Tiene una vocación ofensiva importante. También nos centramos en nuestras capacidades y fortalezas.

Vuelta del parón de selecciones

Ha habido jugadores que han tenido más tiempo para recuperarse, que no hemos tenido lesiones en ese periplo y al margen del poco tiempo que hemos tenido para trabajar con algunos, creo que llegamos con más elementos de los que nos fuimos al parón. Tomaremos decisiones en el entrenamiento de hoy.

Bale

Ha sido muy responsable con sus sensaciones. Podía haber jugado y no lo ha hecho, y eso es muy responsable por su parte. Veremos si está mañana

Ansiedad

Trataremos de centrarnos en el juego y el partido, sin ver los minutos ni otras cosas. Y pensar que el rival tenga dificultades. No miramos demasiado el resto. Hay tres puntos importantes y en eso nos centramos.

Críticas y búsqueda de sustituto

No estoy pendiente de lo que puedan decir o no, sólo de la alineación ante el Levante y de volver a un punto de juego que hemos tenido. El resto no está en nuestro control, y no le presto demasiada atención.

Plan previsto

Los planes que uno pueda tener van evolucionando y matizando, en función de la temporada. Los entrenadores tomamos decisiones en función de cómo va la temporada y las circunstancias. Nada diferente a cualquier otro equipo. A estas alturas de temporada es un interrogante, porque no hay nada decidido.

Isco

Es un jugador importante, como otros muchos. Ha tenido una apendicitis, algo difícil de controlar, y ha estado entrenando con regularidad. Importante, por supuesto. Nos alivia tener al máximo número de jugadores disponibles, también Isco. Estamos contentos de que esté recuperado.

Kroos no se siente ‘un Casemiro’

Es evidente que no es uno y el otro. Hasta físicamente son diferentes (risas). Se adapta a esa posición, y ha jugado innumerables veces en ese sitio y lo ha hecho maravillosamente.

Benzema
Físicamente ha tenido una pequeña lesión, y ha ido incorporándose gradualmente. Ha entrenado dos veces y la tercera es este mismo viernes. Psicológicamente, no tengo noticia de eso que comentas, pero estos días le he visto bien.

Carvajal, descartado

Carvajal es el único descartado, y la incorporación de los jugadores se producirá en función de cómo les veamos hoy. Veremos cómo están, pero no todos van a llegar.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba