SPORTYOU

Archivo
9 de agosto de 2022 9/08/22

General

Confunden un logo del West Ham con simbología nazi

Bandera del West Ham con el símbolo de los martillos

Miles de aficionados ingleses acudieron a Alicante para vivir el partido amistoso disputado entre España e Inglaterra. La zona ocupada por los aficionados británicos en el estadio José Rico Pérez se llenó de pancartas y banderas. Sin embargo, un grupo de aficionados del West Ham no pudieron colocar su bandera ya que la seguridad del […]


15 de noviembre de 2015 - Sportyou

Bandera del West Ham con el símbolo de los martillos

Miles de aficionados ingleses acudieron a Alicante para vivir el partido amistoso disputado entre España e Inglaterra. La zona ocupada por los aficionados británicos en el estadio José Rico Pérez se llenó de pancartas y banderas. Sin embargo, un grupo de aficionados del West Ham no pudieron colocar su bandera ya que la seguridad del campo confundió un símbolo del equipo con un símbolo nazi. Dichos aficionados intentaron explicarles que estaban equivocados, pero fue misión imposible y la bandera fue requisada, según informó el  diario inglés «The Mirror». Incluso la seguridad de la Federación Inglesa trató de solucionar el problema, pero tampoco dio resultado. «La seguridad pensó que los martillos cruzados eran un símbolo nazi. Intentamos intervenir para explicarles que no había nada malo con las banderas», explico un miembro de la FA.

Tras el partido, los aficionados que habían llevado la bandera trataron de recuperarla, pero la seguridad se negó, por lo que creen que fue destruida. La FA también intentó recuperarla sin resultado.

Temas relacionados: ,
Volver arriba