SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

General

Polémica con el logo de Tokio 2020

El logo que presentó Tokio para los Juegos Olímpicos de 2020 la semana pasada ya está envuelto en polémica por posible plagio. El diseñador belga, Olivier Debie, ha sido el encargado de sacarlo a la luz porque tiene un gran parecido con el que él había diseñado para el Teatro de Lieja en 2011. Se […]


30 de julio de 2015 - Sportyou

Logo Tokio

El logo que presentó Tokio para los Juegos Olímpicos de 2020 la semana pasada ya está envuelto en polémica por posible plagio. El diseñador belga, Olivier Debie, ha sido el encargado de sacarlo a la luz porque tiene un gran parecido con el que él había diseñado para el Teatro de Lieja en 2011. Se mostró muy sorprendido en sus redes sociales y aseguró que “tienen incluso la misma tipografía” y aseguró que el logo del teatro está registrado en Pinterest.

La única diferencia es el círculo rojo, en referencia a la bandera de Japón y, excepto ese detalle, el símbolo es el mismo.

A raíz de los comentarios en las redes sociales, el portavoz de los JJOO 2020, Yoshihide Suga declaró que “el diseño, antes de hacerse público, fue objeto de una investigación en Japón y en el extranjero para asegurar que no había ningún problema con otra marca”.

Le nouveau logo des jeux Olympiques de Tokyo 2020 face au logo du Théâtre de Liège dont le projet initial date de 2011……

Posted by Studio Debie on Lunes, 27 de julio de 2015

Volver arriba