SPORTYOU

Archivo
18 de agosto de 2019 18/08/19

General

Loeb se despide con su 76º victoria

Sebastian Loeb ha ganado el Rallye de Cataluña, sumando su octava victoria consecutiva en esta prueba  y la 76 en su palmarés, récord absoluto de los rallyes. El francés agranda así su leyenda, con una victoria en su última prueba como piloto del mundial a tiempo completo. Y es que la próxima temporada “Seb” dará […]


10 de noviembre de 2012 - Sportyou

Sebastian Loeb ha ganado el Rallye de Cataluña, sumando su octava victoria consecutiva en esta prueba  y la 76 en su palmarés, récord absoluto de los rallyes. El francés agranda así su leyenda, con una victoria en su última prueba como piloto del mundial a tiempo completo. Y es que la próxima temporada “Seb” dará un paso a un lado y sólo disputará seis pruebas del mundial.

El francés tomó el liderato de la prueba en el octavo tramo, tras una salida de pista de un sorprendente Mads Ostberg, que hasta el momento había dominado el rally gracias a sus correctas elecciones de neumáticos y a su talento para pilotar en el barro. Loeb se anotó el octavo y noveno tramo (también había ganado  el tercero y el quinto) y ya no abandonó el liderato hasta el final. Jari Matti Latvala fue segundo y Mikko Hirvonen le arrebató el tercer puesto a Ostsberg.

Tras su salida de pista en la primera jornada, Dani Sordo se reenganchó a la prueba y se lanzó al ataque. El español dejó constancia de su clase marcando el mejor tiempo en cinco especiales, aunque eso le valió de poco en una general en la que se hundió por las penalizaciones de su abandono.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba