SPORTYOU

Archivo
13 de junio de 2024 13/06/24

Champions League

La locura de la remontada del Barça llega a los colegios catalanes

Cole

Lo vivido en el Camp Nou hizo estallar Barcelona entera y un día después, en las escuelas catalanas se habla y mucho del gol de Sergi Roberto


9 de marzo de 2017 Marc Fuster - Sportyou

Lo que consiguió el Barça eliminando al París Saint Germain va muchos más allá de lo estrictamente deportivo. El equipo azulgrana hizo historia y los más pequeños, acostumbrados a vivir noches mágicas con los de Luis Enrique, también se han hecho eco. Como el niño de 10 años de la escuela Túrbula en Sant Adrià del Besós que en un examen sobre las comarcas de Cataluña ha puesto en la fecha: «El día después de la remontada».

La gesta del Barça pasará a la historia del fútbol y generaciones hablarán sobre ello. Las más grandes nunca había vivido una noche igual y los más jóvenes no sabían lo que era intentar una machada igual. El gol de Sergi Roberto hizo estallar Barcelona entera y el día después de la remontada también se ha vivido con gran intensidad en las escuelas catalanas, como esta de Sant Adrià, una localidad colindante con la Ciudad Condal. Muchos han sido los niños que han ido al colegio vistiendo la camiseta azulgrana con los Messi, Neymar, Suárez, Piqué e incluso alguno con la elástica del héroe de la noche pero la nota curiosa la ha puesto este niño de cuarto de primaria que ha querido recordarle a su profesor que hoy no era 9 de febrero sino «el día después de la remontada. Sin duda alguna, una anécdota curiosa más tras los siete minutos más locos de la historia de la Champions.

Temas relacionados: ,
Volver arriba