SPORTYOU

Archivo
17 de agosto de 2019 17/08/19

LaLiga Santander

Lo que está en juego en la última jornada de Primera

Como en los viejos tiempos la última jornada será de transistores ya que se jugarán en varios campos por un mismo fin


12 de mayo de 2019 - Sportyou

La última jornada de LaLiga se disputará, en principio, el próximo sábado a las 20.00, aunque algunos partidos en los que no haya nada en juego podrían cambiar su horario. En cualquier caso, muchos estarán pendientes de lo que hagan sus rivales directos, ya sea por alcanzar un puesto en Europa o en lograr la permanencia en la máxima categoría.

En la última jornada de LaLiga, sólo habrá cuatro partidos sin nada en juego: Real Madrid-Betis, Eibar-Barcelona, Levante-Atlético de Madrid y Huesca-Leganés. Los partidos Valladolid-Valencia, Getafe-Villarreal, Sevilla-Athletic y Espanyol-Real Sociedad serán duelos en los que la clasificación final para una u otra competición influirán en el futuro de todos los componentes de los que consigan meterse en una u otra competición europea.

Si hablamos de la Champions League, sólo el Valencia CF depende de sí mismo: lo conseguirá si gana al Valladolid, que ya está salvado. El Getafe que salió derrotado del Camp Nou, necesita que el Valencia pinche y ganar en casa al Villarreal, también salvado ya en la penúltima jornada. El otro aspirante a la Champions, el Sevilla FC, deberá ganar al Athletic y que Valencia y Getafe pierdan.

Los que no salgan vencedores por la meta de la Champions del Valencia, Getafe o Sevilla, se asegurarán la Europa League, pero el rival de los sevillistas, el Athletic Club, necesita ganar para no perder esa séptima plaza o que el duelo entre el Espanyol y la Real Sociedad termine en empate y que el Sevilla, como mal menor, haga lo mismo que ellos.

En el Celta-Rayo y Alavés-Girona las lágrimas estarán presentes al final de los 90 minutos porque vigueses y catalanes se la juegan. El Girona necesita una enorme carambola ya que necesitarían ganar en Mendizorroza y que el Celta, virtualmente salvado, perdiese contra el Rayo en Balaidos. Pero además, la diferencia del gol average, arrastra 7 goles a favor del Celta que hacen casi imposible la salvación del Girona.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba