SPORTYOU

Archivo
5 de diciembre de 2019 5/12/19

Selección Española

Lo que necesita España sub 21 para estar en la fase final de la Eurocopa

iñaki williams, con la selección sub21

El equipo entrenado por Albert Celades se ha complicado el pase tras empatar frente a Suecia a última hora, aunque aún tiene opciones, incluso, de clasificación directa


5 de septiembre de 2016 - Sportyou

El empate a ultima hora de Suecia frente a España ha dejado al combinado entrenado por Albert Celades en una situación difícil, ya que cuando apenas faltaban cinco minutos el panorama era radicalmente distinto. La cita que se disputará en Polonia el próximo junio de 2017 tendrá a 12 participantes, cuyas plazas serán repartidas de la siguiente forma: Los 9 campeones de los grupos clasificatorios acceden directamente a esa fase final, una plaza está reservada para Polonia como anfitrión, mientras que las dos últimas se las juegan en un play off los cuatro mejores segundos.

A falta de dos partidos por disputarse, Croacia lidera el grupo de la selección española con 19 puntos, Suecia es segunda con 18, mientras que España es tercera con 17. A España le queda enfrentarse a San Marino (fuera) y Estonia (en casa), por lo que, salvo sorpresa, acabará sumando los 6 puntos, teniendo en cuenta que ambas escuadras están ya eliminadas.

La incógnita será, principalmente, saber qué hace Croacia. El cuadro balcánico visita a Georgia en la penúltima jornada y a Suecia en la última. Los suecos, por su parte, visitan a Estonia antes de recibir a Croacia. Con 6 puntos España se garantiza al menos el segundo puesto debido a ese enfrentamiento directo entre Suecia y Croacia, y viendo la puntuación del resto de segundos, es muy probable que también la repesca, aunque dependiendo de los resultados que obtengan los dos equipos que le superan en la tabla, aún hay opciones de que pueda llegar a ser primera.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba