SPORTYOU

Archivo
22 de septiembre de 2020 22/09/20

Opinión

Opinión

Lo mejor del kiosco


  • 20 de noviembre
    de 2015
  • Chema Mancha

feghouli

Hay bolsas de pipas, las hay de kikos y por encima de todo, y coincidirás conmigo, el rey de los kioskos: el mezcladillo (o ‘mezclaillo’ mejor dicho, que si no suena como decir ‘Bilbado’). Y dentro tiene, como en la vida, sus chascos (los garbanzos), sus decepciones (las pasas revenidas), sus dificultades (las pipas de calabaza), sus rutinas (las pipas) y el premio más deseado, lo más buscado, la pelea de todo niño: los kikos gordos.

Son escasos, crujientes y huecos a la vez, llaman la atención y si tienes uno en tu bolsa lo normal es que te lo quiten de las manos. Feghouli acaba contrato en junio, no ha renovado y en mes y medio puede firmar libre con otro equipo. Está en su plenitud, 25 años y futbolísticamente pulido y desarrollado. Encara y asume responsabilidades en el césped.

Y en lo personal ya no es ‘Feghonli’, aquel futbolista que de vez en cuando asomaba a la Ciudad de la Justicia a justificar que ese día se había dejado el carnet en Francia y que ya se lo traería un amigo. O ese que, cedido al Almería, se negó a viajar una vez con el equipo. Porque recuerda, sí, Feghouli estuvo cedido al Almeria hace años y el nombre que se leyó en la camiseta de su presentación fue ‘Feghonli’, como si Berlanga hubiera dispuesto todo aquello en un plano secuencia.

Ha sido objeto de burlas y de hasta cierta manía incluso por parte de muchos. Al Valencia le costó cero euros gracias a una buena gestión de Fernando. Y parece que se va a ir gratis por una mala gestión de los que no han sabido conseguir que siga. Se le podía haber renovado para que siguiera en el club o para venderlo y sacar dinero, pero lo que está claro es que alguien debería haberle renovado. Alguien debió ordenar el código rojo.

“¿Dónde va a estar mejor Feghouli que en el Valencia?” ha sido cantinela oficial. Pues bien, Feghouli ahora es el kiko gordo de la bolsa de mezclaillo… Y bien merecido que lo tiene por su juego en el último año y medio.

Temas relacionados: ,
Volver arriba