SPORTYOU

Archivo
15 de septiembre de 2019 15/09/19

Opinión

Opinión

Lo del Valencia no es ni medio normal


  • 12 de septiembre
    de 2019
  • Paco Navacerrada

Pocas veces se despide a un entrenador al poco de comenzar la temporada y mucho menos cuando ese entrenador ha sido el hombre que ha dirigido al equipo en conseguir el objetivo. El Valencia CF se clasificó para la Champions League esta temporada tras quedar cuarto la pasada, además de conquistar el título de Copa del Rey, venciendo en la final al FC Barcelona. Nada más y nada menos.

Sin embargo, el dueño del Valencia, Peter Lim, ha decidido prescindir de Marcelino García Toral. Ha sido tal el desprecio del propietario hacia el exentrenador, que con su cuerpo aún caliente, con Marcelino en la Ciudad Deportiva del Valencia despidiéndose de la plantilla, el presidente Anil Murthy presentaba en el estadio de Mestalla al nuevo técnico, el exseleccionador Sub-21, Albert Celades.

La relación entre Lim y Marcelino era nula y la de Lim con Mateu Alemany también es inexistente. El Valencia se había convertido en un polvorín por obra y gracia del propietario del club y, al final, ha prevalecido la decisión del dueño y ha salido el entrenador y, puede ser que, en breve, también salga Mateo Alemany.

Parece ser que uno de los motivos es la gran relación entre Peter Lim y Jorge Mendes, que quiere tener más presencia en el club. Ni más ni menos. Ahora hay que ver cómo reaccionan los futbolistas, muy unidos a Marcelino. El sábado, el Valencia visita el Camp Nou. No jugará Leo Messi. Lo que no sabemos es cómo resolverá Albert Celades el marrón que le han dejado. Lo veremos el sábado.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba