SPORTYOU

Archivo
25 de septiembre de 2021 25/09/21

Opinión

Opinión

Lo del Barça sí que es grave, vergonzoso, preocupante y ruinoso


  • 05 de diciembre
    de 2020
  • Iñaki Cano

Todos cargando las tintas sobre Zinedine Zidane y los ridículos del Real Madrid y sus jugadores, cuando el que de verdad lleva tiempo de vergüenza en vergüenza es el FC Barcelona como equipo y como institución. El Madrid se medio hunde y saca la cabeza cuando debe hacerlo, mientras que el Barcelona se hunde de tal manera que en diciembre ya se ha despedido de LaLiga. Eso sí es humillante para quienes pretenden ser ‘Mes que un club’.

Desde la temporada pasada, o incluso mucho antes, el naufragio azulgrana se veía venir porque ya no jugaban a lo que les gustaba y cualquiera les pintaba la cara. Ahora la situación es muy grave y deberían reconocerlo cuanto antes para encontrar una digna solución: se derrumba Can Barça y no hay dinero suficiente para la remodelación de un club que siendo grande, cada equis años, demuestra que es un quiero y no puedo.

Las malas noticias están viniendo una detrás de otra. Leo Messi, Griezmann, la presidencia, los presidenciables, los entrenadores por llegar o a los que despiden sin indemnización que terminan en denuncias. Entre unas cosas y otras tienen muchos papeles en los juzgados que avergüenzan aún más a los azulgrana. Si el jaleo les parece poco, un ex como Neymar Jr. además de pedirles más de 40 millones en indemnizaciones vía judicial, les mete en un lío diciendo que Leo Messi y él jugarán juntos el año que viene. Evidentemente, no sería en el Barça porque ya me contarán como les pagan a los dos.

Porque esa es otra. A los malísimos resultados en LaLiga con un juego muy alejado de lo que tanto han pregonado y presumido desde Can Barça hay que unir las telarañas de la caja del dinero azulgrana, que es muy preocupante. Más que los ridículos en el césped. Para rehabilitar un edificio hacen falta muchos millones y el Barcelona es una auténtica ruina deportiva y económicamente. Y no se crean los culés que el que venga para ser presidente del Barça va a solucionar una realidad que sólo los ciegos no pueden ver, porque si los ‘socis’ no lo ven es porque no quieren. El Barcelona es, a corto plazo, una verdadera operación derribo con una plantilla de escombros, con un encargado de obra, Leo Messi, que ya no es capaz de sostener el edificio y que huirá de su ¿amado? club antes de que los cascotes de una casa en ruinas le abran la cabeza.

PD: Ante Álvaro Cervera el personal que tanto sabe de fútbol y de entrenadores debemos quitarnos el sombrero. El Cádiz de Cervera, sin tantos millones como el Real Madrid o el FC Barcelona, sin tantos excelentes jugadores, les ha pintado la cara a los millonarios del Madrid en Valdebebas y al Barça en el Ramón de Carranza. A los blaugrana les ha desnudado haciéndoles perder su cuarto partido de 10 jugados y les han hecho caer en LaLiga dejándoles a 12 puntos del Atlético de Madrid.

Volver arriba