SPORTYOU

Archivo
24 de octubre de 2020 24/10/20

LaLiga Santander

Llorente y Suárez guían al Atlético hacia la victoria ante el Betis

Los de Simeone cogen un importante impulso en LaLiga tras reaccionar en la segunda mitad


24 de octubre de 2020 - Sportyou

El Atlético de Madrid venció al Betis gracias a los tantos de Marcos Llorente a los 16 segundos de arrancar la segunda mitad y de Luis Suárez en el minuto 90. Los de Simeone resistieron las embestidas verdiblancas durante la primera mitad y cambiaron el guión tras el descanso, ya que tuvieron ocasiones para golear.

Los andaluces dominaron los primeros 45 minutos y generaron las mejores ocasiones, pero perdonaron a un Atlético que también tuvo dos claras opciones de marcar en las botas de Luis Suárez. Los de Pellegrini fueron más intensos y controlaron el juego, mientras el Atlético se defendía con éxito y un Oblak muy sobrio.

Los de Simeone solo se acercaron a la portería de Bravo en contados contragolpes, pero a Luis Suárez le faltó puntería, tanto a pase del argentino Ángel Correa, como en el mano a mano ante Bravo tras un error de Carvalho.

Las cosas cambiaron radicalmente en la segunda mitad. A los 16 segundos Llorente fabricó una gran jugada hasta penetrar en el área y soltar un disparo cruzado que sorprendió a Bravo.

El tanto hizo mucho daño al Betis y encendió al Atlético, que tuvo ocasiones para cerrar la noche con una goleada. Dos de las más claras las tuvieron en el minuto 60 Héctor Herrera y Yannick Carrasco, pero el disparo desde la frontal del mexicano se fue al palo y solo un minuto después el belga no acertó con su remate en el segundo palo.

La polémica llegó a 20 minutos del pitido final, cuando Mateu Lahoz recurrió a la pantalla del VAR para revisar una jugada que terminó con la expulsión del defensa bético Martin Montoya por cometer una falta siendo el último defensor en una ocasión manifiesta de gol.

Pese a que el Betis no bajó los brazos, el Atlético aprovechó la seguridad del gol de Llorente y la necesidad de los verdiblancos para controlar el juego y acumular ocasiones en busca del gol de la sentencia. Este no llegó hasta el minuto 90, cuando Luis Suárez aprovechó un pase de la muerte de Lodi y batió a Bravo.

Volver arriba