SPORTYOU

Archivo
6 de julio de 2022 6/07/22

Premier League

Llorente fulmina al Liverpool en una tarde mágica

Fernando Llorente, del Swansea

El internacional español marcó dos tantos y participó en un tercero, que le sirvieron al Swansea para vencer en Anfield contra todo pronóstico


21 de enero de 2017 - Sportyou

El Liverpool ha caído contra todo pronóstico en Anfield frente al Swansea City (2-3), que antes del partido era el colista de la Premier League. Fernando Llorente, con un doblete, ha sido el gran protagonista en la victoria del cuadro galés. 

El encuentro estuvo marcado por el planteamiento de Paul Clement. El exayudante de Carlo Ancelotti tomó la decisión de lavar la cara del Swansea, y la idea desactivó a los reds durante los primeros 45 minutos de partido. El cuadro galés salió en un 4-5-1 estrecho y con el bloque muy abajo -debutaron Martin Olsson y Tom Carroll como titulares, recientemente fichados-, tratando de defender los espacios y salir al contragolpe.

La idea funcionó a la perfección, puesto que el Liverpool sólo conseguía intimidar ligeramente la meta defendida por Fabianski a través de algún cambio de orientación de Coutinho sobre Clyne, y de alguna acción individual de Firmino. Todo el Swansea estaba muy implicado en tareas defensivas -incluso Llorente, el único delantero, trabajó mucho atrás-, y el choque se fue al descanso con 0-0.

Todo se rompió en la segunda parte gracias a Fernando Llorente. El internacional español anotó dos goles nada más empezar la segunda parte, lo que cambió radicalmente el ritmo del partido. El riojano hizo el primero tras cazar un balón suelto en un córner, y el segundo instantes después, cuando corría el minuto 52, después de cazar un soberbio cabezazo ante el que nada pudo hacer Mignolet.

La inesperada prestación del colista hizo al Liverpool mostrar un arreón de orgullo, y a través de Firmino, que respondió con otro doblete. igualó la contienda. El brasileño hizo el 1-2 en el minuto 54, conectando un certero testarazo tras superar a Olsson en la marca, y el 2-2 en el 69, después de una brillante maniobra repleta de calidad.

Ese empate hacía indicar que el Liverpool iba a completar la remontada, pero el equipo se fue muy arriba y en un contragolpe, el Swansea logró poner el 2-3 definitivo. Llorente hizo un gran apoyo de espaldas, y su dejada de cara acabó en un rebote que aprovechó Sigurdsson para batir a Mignolet a contrapié. El Liverpool fue a muerte en los instantes finales, pero el larguero y la buena defensa del área del Swansea frenaron sus intentonas.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba