SPORTYOU

Archivo
15 de julio de 2024 15/07/24

Premier League

Llorente y Bastón, batacazo en la Premier League

Fernando Llorente, delantero del Swansea

El Swansea City ha tenido un comienzo de temporada realmente desesperanzador, tras sumar sólo 5 puntos en 11 jornadas


8 de noviembre de 2016 - Sportyou

Fernando Llorente y Borja Bastón abandonaron la liga española el pasado verano con la ilusión de hacer una gran temporada en la Premier League. Llorente había estado tapado en el Sevilla por el gran rendimiento de Kevin Gameiro -jugó 36 partidos entre todas las competiciones y sólo marcó 7 tantos-, mientras que Borja Bastón, en su cesión en el Eibar por parte del Atlético de Madrid, sí cuajó una temporada soberbia, haciendo 18 goles en 36 partidos en uno de los equipos más modestos de la liga española. 

Aquello le sirvió para que el Swansea City pagase cerca de 18 millones de euros por él –convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del club galés-, mientras que en el caso de Llorente, su enorme reputación tras sus años en el Athletic Club y la Juventus fueron suficientes para acometer su incorporación.

Sin embargo, el equipo está cuajando un arranque de temporada desastroso, tras sumar únicamente cinco puntos en las once primeras jornadas de campeonato. Ese mal rendimiento provocó la destitución de Francesco Guidolin, aunque la llegada de Bob Bradley tampoco ha hecho cambiar la situación, y el equipo acumula seis derrotas en los últimos siete partidos de campeonato.

Llorente ha marcado 1 gol en 9 encuentros de Premier -8 como titular-, mientras que Borja también suma 1 tanto en 7 choques, 3 de ellos como titular. Llama la atención que la única vez que han coincidido en el once haya sido en la última jornada frente al Manchester United, y después de que el experimento fracasase –el partido se fue 0-3 al descanso y Llorente fue sustituido en el entretiempo- parece complicado que lo veamos en el futuro.

 

Temas relacionados: ,
Volver arriba