SPORTYOU

Archivo
12 de abril de 2024 12/04/24

Fútbol

España arranca entre bostezos

«Hemos empezado un poco perezosos», resumió Del Bosque. España, entre bostezos, cual partido de pretemporada, se atragantó ante una cenicienta como Arabia Saudí. Sin fluidez en la circulación del balón, por las piernas cargadas y la presión del rival, la selección nunca estuvo cómoda. Empezó perdiendo, remontó sin gustar y los árabes empataron. En el […]


29 de mayo de 2010 José Mendoza - Sportyou

«Hemos empezado un poco perezosos», resumió Del Bosque. España, entre bostezos, cual partido de pretemporada, se atragantó ante una cenicienta como Arabia Saudí. Sin fluidez en la circulación del balón, por las piernas cargadas y la presión del rival, la selección nunca estuvo cómoda. Empezó perdiendo, remontó sin gustar y los árabes empataron. En el descuento, Llorente, a la salida de un córner, arregló el marcador, pero no las sensaciones. Cita ideal para sacar conclusiones.

Ante las bajas de Fernando Torres y Cesc Fábregas, Del Bosque alineó de inicio a Busquets y Xabi Alonso en el doble pivote, con los otros tres pequeños por delante y Villa arriba. El peligro sólo llegaba con Iniesta. El medio del Barcelona, escorado a la izquierda, llegará como un pincel al Mundial. Fresco y con ganas fue el único que estuvo a su nivel. Eso fue después del gol de Arabia, que había avisado previamente en un despiste de Piqué. A la salida de un córner, en una salida en falso de Casillas, Osama hizo el primero.

España se quitó entonces las legañas, pero nunca llegó a apretar el acelerador. El doble pivote no se entendía en el centro del campo, el balón no avanzaba con facilidad y en la izquierda, Arbeloa no constituye ese apoyo que supone Sergio Ramos en la banda opuesta. A la media hora Xavi encontró a Iniesta en la banda, que hizo un recorte y le puso la pelota en la cabeza a su nuevo compañero, Villa, que remató a la escuadra contraria. Poco después Ramos remató al palo de cabeza y Villa falló un disparo cómodo desde el borde del área.

Del Bosque no cambió el plan en el descanso y esperó a que faltara media hora para hacer algún cambio. Fue poco después de que Xabi Alonso marcara, con un disparo desde la frontal que desvió un defensa. Entraron entonces Jesús Navas, Capdevila, Marchena y el debutante Pedro. El seleccionador confirmaba que el plan ‘B’ son los extremos, y para ello no deshizo la pareja de mediocentros, dando descanso a Iniesta y Silva.

No tardó mucho Arabia en empatar, en una acción afortunada ya que un disparo rechazó en la espalda de Al Numare, despistando a Casillas. Con Pedro y Navas bien abiertos, y Javi Martínez y Llorente entrando poco después, el juego de España fue mucho más directo. Los menos habituales, hambrientos, querían la victoria por muy amistoso que fuera. El delantero del Athletic encontró premio en el descuento al cabecear un córner, lo que permite, al menos, sacar conclusiones desde el triunfo.

Volver arriba