SPORTYOU

Archivo
27 de septiembre de 2020 27/09/20

General

Livio Loi, el más listo en el caos de Moto3

El belga Livio Loi (RW Racing Honda) ha ganado un caótico GP de Indianapolis de Moto3 marcado por las condiciones de la pista y los cambios de neumáticos. Loi ha conseguido su primera victoria en el mundial imponiéndose al escocés John McPhee (Saxoprint RG Honda). Tercero el alemán Philipp Oettl (Schedl GP Racing KTM). De […]


9 de agosto de 2015 Revista del Motor - Sportyou

livioloi

El belga Livio Loi (RW Racing Honda) ha ganado un caótico GP de Indianapolis de Moto3 marcado por las condiciones de la pista y los cambios de neumáticos. Loi ha conseguido su primera victoria en el mundial imponiéndose al escocés John McPhee (Saxoprint RG Honda). Tercero el alemán Philipp Oettl (Schedl GP Racing KTM). De todos los favoritos habituales, sólo Romano Fenati (cuarto) y Enea Bastianini (sexto) han puntuado y por primera vez en lo que va de temporada, Danny Kent (vigésimo primero final) no ha aumentado su ventaja al frente del Mundial.

Con la pista mojada y la lluvia parando justo para el inicio de carrera, el grueso de los pilotos tomaba la salida con neumáticos de lluvia salvo el escocés McPhee, que decidía jugarsela a slicks en el último momento tomando la salida desde boxes. La salida estuvo marcada por las precaciones típicas de una carrera en mojado con algún invitado de lujo entre los primeros como Alexis Masbou y un sorprendente Lorenzo Dalla Porta, el sustituto de Isaac Viñales que llegaba a colocarse tercero en el primer giro.

Con Masbou tirando para escaparse, Efrén Vázquez defendía la segunda posición de Dalla Porta y Danny Kent se mantenía en la cuarta posición. Miguel Oliveira entraba a boxes a cambiar neumáticos y montar slicks. Poco después lo hicieron Kent, Antonelli, Hanika y finalmente lo hacía también Efrén y Fenati. Con los pilotos más rápidos perdiendo más de una vuelta en el tiempo que habían gastado en cambiar sus neumáticos de mojado por los slicks, la carrera dejaba un escenario caótico. El belga Livio Loi, el más rápido en pista, lideraba la carrera, segundo era Masbou y tercero Dalla Porta, con tiempos por vuelta que variaban en hasta 4 o 5 segundos entre pilotos según los neumáticos por los que hubieran optado. Con estas diferencias de ritmo, los cambios en la clasificación han sido constantes. En la vuelta 5 Loi lideraba con 17 segundos sobre McPhee (que había salido desde boxes) y el alemán Oettl se aupaba hasta la tercera posición. Andrea Migno, que había sido sancionado con un Ride Trough, vió como su sanción se cumplía involuntariamente al entrar a cambiar neumáticos, y se encontraba cuarto por delante de Romano Fenati, pero a una distancia del líder de más de minuto y medio. De hecho, el octavo clasificado de ese momento (Alberto Tonucci) ya contaba con vuelta perdida y ni Kent, ni Vázquez, ni Bastianini ni Quartararo estaban en los puntos.

Con la vuelta nueve llegó algo de estabilidad en la clasificación. Con todos los pilotos ya montando slicks, el belga Loi lideraba con más de veinte segundos de ventaja sobre McPhee, 34 sobre Oetll, un minuto sobre Migno y minuto y medio sobre Fenati, y en ese momento, los dos primeros clasificados eran los más lentos en pista pero con una ventaja más que suficiente para administrar, mostrandonos una imagen inédita: ver al líder adelantado por los pilotos con vuelta perdida por la derecha, por la izquierda y por cualquier flanco posible al tiempo que desde su equipo le pedían que se dejara adelantar por ellos, algo que el piloto no dudó hacer dejando descarados huecos para que le pasaran sin riesgo: quedaban 12 vueltas y la ventaja que Loi contaba en ese momento le garantizaba su primera victoria mundialista.

Lo mejor de la carrera nos lo ofreció en la batalla por la quinta posición en las vueltas finales entre Isaac Viñales (el despedido por Husqvarna Laglisse por no conseguir resultados en sustitución de la lesionada Ana Carrasco), Jorge Navarro (EG 0’0), Enea Bastianini (Gresini Racing), Brad Binder (Red Bull KTM) Niccoló Antonelli (Ongetta Racing). Esta pelea la ganó Isaac Viñales. Su sustituto en busca de resultados, Dalla Porta, acabó vigésimo octavo.

Volver arriba