SPORTYOU

Archivo
23 de octubre de 2019 23/10/19

Fútbol

El Liverpool, supercampeón de Europa tras ganar al Chelsea en los penaltis

Liverpool Supercampeón de Europa

El portero español Adrián San Miguel fue el héroe del partido


15 de agosto de 2019 - Sportyou

El Liverpool conquistó la Supercopa de Europa al imponerse al Chelsea en la tanda de penaltis de la final disputada en el Besiktas Park de Estambul. El ‘derbi’ inglés con el que se inició oficialmente la temporada continental de clubes tuvo un claro acento español gracias a las intervenciones de Kepa bajo los palos del bando londinense y las de Adrián bajo los ‘red’.

Este último se convirtió en el héroe inesperado de la noche, ya que cuajó una gran actuación que culminó deteniendo a Abraham el penalti decisivo. El portero español, reciente fichaje ‘red’, fue titular por la lesión del brasileño Alisson Becker y aprovechó su oportunidad.

El partido comenzó con el Liverpool dominando pero fue el Chelsea el que golpeó primero gracias a un tanto de Giroud tras un pase magistral de Pulisic. Pese al mazazo, la entrada de Firmino en el comienzo de la segunda parte llevó al Liverpool a empatar el partido por medio de Sané y a amenazar con la remontada.

Los ‘reds’ mostraron más iniciativa que los londinenses pero las ocasiones se repartieron en ambas porterías, dando protagonismo a los porteros españoles. Ambos lograron mantener su portería a cero hasta la prórroga, momento en el que Sané marcó su segundo tanto y puso por delante al Liverpool.

La garra del Chelsea tras el varapalo tuvo su recompensa por un error de Adrián, que cometió penalti sobre Abraham. Jorginho se encargó de transformarlo, logrando que el título se decidiera en la tanda de penaltis.

Ese fue el momento en el que Adrián se confirmó como héroe ‘red’. Tras nueve aciertos, el portero español detuvo el penalti decisivo a Abraham, pues despejó con los pies el disparo centrado y bajo del delantero ‘blue’ y dio el título a su equipo.

La alegría estalló entre los vigentes campeones de Europa, que suman la cuarta Supercopa de Europa de su equipo e inician la temporada cargados de moral.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba