Archivo
17 de octubre de 2018 17/10/18

Premier League

Salah y Firmino hunden al Southampton

El Liverpool se impone (0-2) con una magistral actuación de ambos, y dejan al equipo de Pellegrino en una situación muy delicada


11 de febrero de 2018 - Sportyou

El Liverpool se ha llevado los tres puntos en su visita al Southampton (0-2), de nuevo, haciendo gala de un gran nivel en el último tercio. Klopp apostó por su delantera titular, y los tres futbolistas del ataque red rindieron de maravilla ante un equipo que está rindiendo por debajo de lo esperado.

Fue importante para el cuadro visitante adelantarse pronto. Los de Klopp comenzaron a atacar el espacio que quedaba detrás de la espalda de los Saints, y en el minuto 6 Firmino marcó, aprovechándose de una gran asistencia de Salah. El tanto dejó moralmente muy tocados a los de Mauricio Pellegrino, que comenzaron a errar pases, y permitir salidas del Liverpool con más continuidad.

Es cierto que sin generar demasiadas ocasiones de gol, pero sí haciendo mucho daño cada vez que se asomaron al balcón del área con cierta ventaja. En el minuto 42, Salah cortó hacia dentro con velocidad, encontró a Firmino entre líneas, y el brasileño se sacó un fabuloso pase de tacón para que el egipcio batiera a McCarthy con un gran remate al palo largo.

En el segundo tiempo, el Southampton siguió sufriendo mucho para encontrar situaciones de remate ante un Liverpool bien ordenado, y de hecho los de Klopp pudieron ampliar la ventaja con sus vertiginosas salidas. En el minuto 55, Salah disparó fuera después de un remate de tijera de Mané que pegó en un defensa, y en el 70, primero Firmino y luego Salah pudieron marcar, pero primero McCarthy y luego un mal remate del egipcio lo impidieron. Lallana, que salió desde el banquillo, tampoco acertó tras un gran pase de Salah, cuando corría el minuto 85, y finalmente el Liverpool ganó por menos renta de lo merecido.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba