Archivo
26 de Junio de 2017 26/06/17

Fútbol

El Liverpool cae en Southampton y tendrá que remontar en Anfield

Jurgen Klopp. del Liverpool

Klopp alineó todo lo que tenía disponible después de dar descanso en la FA Cup, pero no fue suficiente y la remontada es obligatoria para llegar a la final de la Copa de la Liga


11 de Enero de 2017 - Sportyou

El Liverpool ha caído en la ida de las semifinales de la EFL Cup (1-0), y tendrá que remontar en Anfield si quiere estar en la final de la Copa de la Liga.

Los reds tuvieron la intención de salir a mandar, pero le faltaban algunas piezas decisivas para hacerlo con solvencia. La calidad ofensiva de la última línea del Southampton probablemente llevó a Klopp a querer reforzar el medio campo, e introdujo a Lucas Leiva para suplir la baja de Henderson, adelantando a Lallana y dejando en el banquillo a Origi.

El Liverpool salió con las líneas adelantadas, y un Lallana que regresaba a la que fue su casa se mostró muy participativo abandonando la banda derecha e intentando ofrecer soluciones en zonas interiores. La puesta en escena podía parecer satisfactoria, pero lo cierto es que los reds no finalizaban acciones, y después de perder el balón, su funcionamiento defensivo tampoco fue positivo.

Los de Claude Puel hicieron daño cada vez que recuperaban la pelota, y aunque no fue un aluvión de ocasiones de los Saints, la profundidad de Jay Rodriguez, y los contactos en zonas intermedias de Redmond y Tadic llevaron al equipo local a tener alguna buena ocasión. La más clara la materializó Redmond tras un gran pase de Rodriguez -minuto 20- y antes del descanso pudo llegar el 2-0, pero esta vez el extremo se estrelló contra un Karius que hizo una gran parada.

En el segundo tiempo, el Southampton dominó el contragolpe, y el Liverpool no lograba generar ocasiones con continuidad. Klopp tiró de Philippe Coutinho -que no jugaba, por lesión, desde el 26 de noviembre-, pero el equipo no mejoró en exceso, e incluso los Saints pudieron volver a marcar gracias a Redmond, aunque su remate lo sacaron los reds bajo palos. Ahora, la mística de Anfield deberá ayudar a la remontada.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba