Archivo
26 de Abril de 2017 26/04/17

Premier League

El Liverpool de Klopp se pone a cien

Jurgen Klopp y Sadio Mane

Los reds han anunciado la incorporación de Sadio Mané. El velocísimo atacante llega procedente del Southampton y se suma a la gran nómina de atacantes que ya maneja el técnico alemán


28 de Junio de 2016 David de la Peña - Sportyou

Cuando Jürgen Klopp llegó al Liverpool, una de sus primeras medidas fue la de dotar al equipo de una presión muy agresiva y la clara intención, una vez recuperada la pelota, de lanzar ataques veloces y muy verticales. Fue algo que no sorprendía, ya que su mejor Borussia Dortmund basaba en este concepto su cara más dañina. El hecho de llegar a una cultura como la inglesa -probablemente la liga europea de primera fila con menor pausa- hacía presagiar que al técnico alemán, por lo menos desde un punto de vista de conexión con sus aficionados, le iba a ir bien.

Sin embargo los resultados no fueron tan positivos como cabía esperar, sobre todo si ponemos como mínima expectativa regresar a la Liga de Campeones. El rendimiento en liga fue algo irregular, y la temporada acabó con la decepción de perder la final de la Europa League frente al Sevilla. Sin embargo, se pueden rescatar sensaciones positivas: El Liverpool tiene un estilo reconocible, y la personalidad del entrenador y su conexión con la grada ha vuelto a despertar el interés de un Anfield que se había apagado tras las salidas de Luis Suárez y Steven Gerrard.

El fichaje de Sadio Mané

El Liverpool acaba de confirmar la llegada del futbolista senegalés procedente del Southampton, y su incorporación supone echar más leña a la idea base de Klopp, por lo que, a priori, su fichaje casa bien con el estilo del equipo. Esto debería de facilitar una adaptación que, por otra parte, ya tiene el argumento positivo de su buen rendimiento en la liga durante las últimas dos temporadas.

Mané se añadirá -si no sale nadie- a la rotación de Lallana, Firmino, Coutinho, Sturridge y Origi, que son los atacantes por los que Jürgen Klopp ha mostrado mayor afecto. Es obvio que el preparador alemán cuenta con gente de bastante calidad en el último tercio de de campo, pero la llegada de Mané añade muchísimo nervio y velocidad. Lallana, Coutinho, Firmino y hasta Sturridge son jugadores con buena capacidad técnica, y sobre todo en el caso de Coutinho, con capacidad para conducir esas transiciones tan verticales que pretende Klopp.

Sin embargo, quizás a la vanguardia -y por eso Origi tuvo un papel muy importante mientras no estuvo lesionado- le faltaba un poco de capacidad para moverse sin balón a los espacios abiertos, y ahí Sadio Mané sumará. Una jugada clave del Southampton de Koeman era pelota para Pellè y prolongación de éste sobre la carrera del senegalés. Con él, el Liverpool añadirá un socio para que Coutinho, Lallana y Firmino tengan más facilidad para colar esos envíos cuando el equipo pretenda salir con premura.

No obstante, Mané, como ha demostrado en el Southampton, no es únicamente un velocista, a pesar de dominar fenomenal ese movimiento sin balón, y quizás ahí esté una de las claves de su incorporación. Cuando el Liverpool necesite más agilidad frente a defensas cerradas, Mané sumará también capacidad de desborde a la que ya ofrece Coutinho, lo que agilizará los ataques. Está por ver si Klopp tiene reservado para él un papel importante, pero desde luego, por condiciones, hay que apostar a que encajará bien en su idea.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba