Archivo
17 de noviembre de 2018 17/11/18

Premier League

El Liverpool cae ante el Chelsea con los titulares

El cuadro blue vence 1-0 a los de Klopp, que se jugarán su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones en la última jornada


6 de mayo de 2018 - Sportyou

El Chelsea ha vencido al Liverpool (1-0) y tendrá que certificar su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones en la última jornada, donde tendrá que vencer al Brighton.

No tener garantizado jugar la Champions ha llevado a Jürgen Klopp a sacar un once completamente titular en Stamford Bridge. Sólo la inclusión de Clyne, que debe coger rodaje porque a buen nivel apunta a titular en Kiev, y el hecho de dar descanso a Henderson, fueron decisiones llamativas con respecto al once elegido.

Antonio Conte, por su parte, buscó ese 5-3-2 en el que puebla el medio campo, compartiendo la zona ancha Kanté, Bakayoko y Fàbregas. La figura de Kanté, pensando en la final de la Champions, es un tipo de centrocampista que Zidane necesitará para limitar las transiciones al ataque del Liverpool, y evidentemente el futbolista con el perfil más parecido en la plantilla blanca es Casemiro.

El Liverpool, con un Salah muy apagado, sufrió bastante para penetrar en la buena organizada defensa de un Chelsea que, además, con las salidas por banda de sus dos carrileros, especialmente con Moses en derecha, consiguió profundizar con frecuencia. Fue precisamente una jugada por banda derecha la que le permitió al cuadro blue ponerse por delante, después de que Giroud conectase un fantástico cabezazo.

En la segunda parte el Liverpool trató de adelantar líneas, pero siguió sin mostrar capacidad de sorpresa ante la ordenada zaga blue. Incluso al Chelsea se le anuló un gol por fuera de juego de Rüdiger, que cabeceó a la red una segunda jugada en un córner. Acabó el rival blanco juntando mucha gente en campo rival, pero incluso el Chelsea al contragolpe -especialmente con una volea de Marcos Alonso- estuvo más cerca del segundo.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba