SPORTYOU

Archivo
29 de enero de 2023 29/01/23

Fútbol

Livakovic guía a Croacia en los penaltis

La selección croata ha conseguido acceder a cuartos de final tras doblegar en la tanda de penaltis a Japón después de empatar (1-1) en el tiempo reglamentario.


5 de diciembre de 2022 - Sportyou

Croacia ha superado este lunes a Japón en los penaltis en el partido de octavos de final del Mundial de Catar. Con el 1-1 en el marcador tras los primeros 120 minutos, el portero croata se convirtió en héroe al detener tres penaltis y meter a su equipo en cuartos de final.

Este lunes hemos disfrutado ya de la primera prórroga y los primeros penaltis de este Mundial de Catar. Los han protagonizado Croacia y Japón tras un apretado partido que terminó con 1-1 en el marcador tras los primeros 90 minutos.

Un encuentro donde ambas selecciones fueron superiores cada una en una mitad. En la primera, Japón se puso por delante gracias a un tanto de Maeda al filo del descanso en unos primeros 45 minutos donde gozó de más oportunidades que el equipo croata.

Tras el descanso, Croacia le cambió la cara al partido y pudo imponer su ritmo. Tanto fue así que Perisic en el 55′ logró anotar el gol que servía de empate. Desde entonces imperó la igualdad en el partido y ambos equipos tuvieron que decidir quién pasaba a la siguiente ronda en la tanda de penaltis.

Una vez allí, un nombre propio se levantó por encima del resto: Livakovic. El portero croata detuvo tres penas máximas en la tanda de penaltis y Croacia conseguía así ser la primera selección que, acabando segunda en la fase de grupos, accede a cuartos de final.

Temas relacionados: ,
Volver arriba