La lista de tareas de Mourinho en el Manchester United

José Mourinho es el mejor colocado para asumir las riendas del Manchester United tras el despido de Louis Van Gaal. El técnico portugués ya planea su futuro en Old Trafford y, según ‘The Guardian‘, ya tiene claro los cinco primeros pasos a seguir según llegue al club. -‘Mourinhizar’ el club: «¿Será ‘The Special One’ una […]
23 de mayo de 2016 - Sportyou
José Mourinho es el mejor colocado para asumir las riendas del Manchester United tras el despido de Louis Van Gaal. El técnico portugués ya planea su futuro en Old Trafford y, según ‘The Guardian‘, ya tiene claro los cinco primeros pasos a seguir según llegue al club.
-‘Mourinhizar’ el club: «¿Será ‘The Special One’ una fuerza unificadora o una presencia incendiaria que encienda las llamas del club?», se pregunta este medio. El portugués es conocido por una gestión de los egos muy particular que ya le trajo problemas en su última etapa en el Chelsea y ese ha sido precisamente uno de los asuntos polémicos de Van Gaal en Old Trafford.
-Un cambio de rumbo en los fichajes: El club se gastó 250 millones de libras en cuatro fichajes el pasado verano y, de los fichajes de la ‘era Van Gaal’, solo Anthony Martial, Luke Shaw y Daley Blind se pueden considerar exitosos. Ángel di María salió por la puerta de atrás, Memphis Depay y Bastian Schweinsteiger no han logrado el rendimiento esperado y Ander Herrera, Morgan Schneiderlin y Matteo Darmian no han llegado nunca a asentarse por completo en el equipo. La tarea de ‘Mou’ es llevar a las estrellas a su nivel más alto en Old Trafford.
-Hacer lo que sea para retener a David de Gea: El portero español había dicho que, si Van Gaal seguía en el club, él se iría. La salida del holandés es un punto a favor para su continuidad, pero Mourinho tiene todavía trabajo por delante en este aspecto, ya que tendrá que convencer al meta español de quedarse pese a no jugar la Champions League.
-Imponerse a Pep Guardiola: La llegada del técnico español al Manchester City hace que ‘Mou’ tenga una doble motivación. El luso parece ser el hombre perfecto para hacerle dura competencia al rival local del United después de tantos enfrentamientos en el pasado.
-¿Qué hacer con Wayne Rooney?: El inglés ha retrasado su posición al centro del campo con Van Gaal para dejar paso a Martial y al joven Marcus Rashford en ataque y ha dado un buen rendimiento. Mourinho le quiso para el Chelsea en 2013, por lo que le gustaba su rendimiento en su posición natural. Ahora se encuentra con el dilema de dónde ubicar al ’10’ red.